Triplete de un Primoz Roglič imbatible en Suances

Por @FXavierVidela 

Primoz Roglič (Jumbo-Visma) se quedó con su tercera victoria en la 75° Vuelta a España, tras imponerse en la 10° etapa, sobre 185 kilómetros entre Castro Urdiales y Suances. El esloveno igualó en tiempo al ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y es el nuevo líder de la general.

Foto: @PhotoGomezSport

En los papeles, la jornada se preveía tranquila, sin terreno para hacer daño y con los generales pensando en el brutal fin de semana que les espera. Así, cuatro hombres tomaron la cabeza de carrera y formaron la fuga del día: Jonathan Lastra (CJR), Brent Van Moer (LTS), Alex Molenaar (BBH) y Pim Ligthart (TDE). El cuarteto obtuvo una renta máxima cercana a los 12′, aprovechándose de la pasividad del grupo principal.

Astana Pro Team, Deceuninck-Quick Step, Bora-hansgrohe y Mitchelton-Scott fueron los más interesados en mantenerlos bajo control. Los poderosos World Tour no tuvieron mayor dolor de cabeza para cumplir con su objetivo y neutralizaron a los cuatro aventureros a 16 kilómetros de meta. Así, los ‘puncheurs’ se relamían con el exigente final, mientras algunos velocistas rocosos se ilusionaban con aguantar en la dura cuesta final y alzar los brazos en Suances.

Como no podía ser de otra manera, los hombres del Burgos-BH intentaron desorganizar a los trenes y lanzaron su ofensiva de lejos, con Willie Smit. El sudafricano dio muestras de su combatividad y saltó en solitario a 11 kilómetros del cierre. Aunque duró poco la aventura, su movimiento animó a otros lobos solitarios a atacar al gran grupo, como fue el caso de Rémi Cavagna (DQT) e Ivo Oliveira (UAD).

El dúo puso en apuros al pelotón, pero los midieron a la perfección y les dieron caza a 3.500 metros del cierre, después de una gran labor de persecución del ‘tico’ Andrey Amador, siempre con el líder Richard Carapaz (IGD) a su rueda y salvando cualquier peligro.

En el cierre, muchos coquetearon con el triunfo, incluso Guillaume Martin (COF), quien parecía encaminarse a la victoria. Sin embargo, con mente fría, el esloveno Roglic (TJV) se movió en el momento preciso y no tuvo rivales en los metros finales, llevándose su tercera diana en esta edición. Felix Grosschartner (BOH ) y Andrea Bagioli (DQT) completaron el podio del día.

Mañana se llevará a cabo la 11° etapa de la Vuelta a España 2020, sobre 170 kilómetros entre Villaviciosa y el final en el Alto de la Farrapona, donde los generales podrían volver a regalar un gran espectáculo. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Triplete de un Primoz Roglič imbatible en Suances

  1. Que clase y ambición la de Primoz, tercera diana. El hombre volador en este tipo de perfiles no tiene rival. Buen intento del filósofo Martin!

  2. Impresionante Roglic, hay que decirlo.
    Richard solo con 3 segundos de ventaja, mañana y domingo debe intentar ampliar su ventaja, aunque con Primoz lo veo complicado.
    Bonita etapa, gran final.

  3. Tendrá que haber un Formigal o un Courmayeurl o una planche de belle files. Esto pareciera sentenciado a favor de Roglic. Está muy fuerte. Este fin de semana se va a definir el ganador. Me atrevo a decir que el que termine de rojo en el angliru ganará la vuelta a España.

  4. Odiemos o no que Roglic es un corredor de ataques de un KM a lo sumo, en este aspecto es el mejor de todos en este momento. Esperemos que el Angliru sea el juez que todos esperamos y no veamos un Sprit de un KM, después de lo del tour no diré que esto sentenciado no esta, pero con Roglic ganando bonificaciones y aguantando los ataques lejanos es muy complicado que le pase dos veces lo mismo.

  5. nunca entenderé la estupidez de los equipos del lider cuando tiran a coger a fugados que no les preocupan en absoluto, y arrastrán a todo el pelotón a conseguirlo y al final salen perjudicados pues les quitan segundos en las bonificaciones, no tiene ninguna explicación, parece que no aprenderán nunca.

  6. Ser demasiado ambicioso no siempre es bueno, los esfuerzos se pueden pagar, hay que llegar más fresco a la tercera semana, ya se le a ido Rogla un Giro y un Tour en el último suspiro.

  7. Mamita !, qué calidad y mentalidad la de Primoz. Como bien señala la nota, cuánta precisión y frialdad para dar el zarpazo en el momento justo !….y ya van 3 etapas en GV más para el palmares del esloveno

  8. Bonita etapa… bonito final y más que justo ganador….
    Este fin de semana se define la vuelta… la semana entrante será transición, pero está lejos de definirse… 6 premios de 1a y un categoría especial harán mella en las piernas y alguién reventará, ,mejor algunos reventarán…
    Todos los que van con opciones de podio (20 o 21) tendrán que apretar nalga en esos 2 días porque habrá leñero…. los que se saben más frescos pondrán a sus equipos a tensar desde el sábado esperando que alguién madurito caiga del árbol…
    Es curioso q

    1. Es curioso que sólo Henao, Cattaneo y Vlasov no hayan corrido tour de los 20 primeros… lo cual puede significar que todos tienen las piernas tan maltratadas como las de rojilla..
      El que se siente un triz mejor que los demás debe propiciar con su equipo desgaste… nadie garantiza que Roglicz o Carapaz no se fundan este fds…..

      1. Si señor nadie tiene garantizado nada; el sub-campeón del tour 2020, tuvo “que meterla con todo” para ganarse el titulo pero se le atravesó su compatriota o sea que con el kilometraje que lleva en las piernas mas los sobre-esfuerzos, “si saben hacerlo” es probable que “se reviente” el Primo-z y si por el contrario Richard NO maneja su ansiedad puede ser que el de Ineos sea el que reviente –acordémonos que el de Carchi tambien viene con el tour 2020 en sus piernas

        1. Carapaz hizo el tour pero no a fondo, pero Roglic si. No se sabe q fondo tenga,. Lo q si sabe es q ha fallado dos veces en giro y el último tour, y por el contrario Carapaz no luce tan fuerte como en el giro del año pasado q ganó.. Pero son los dos más fuertes, esperemos a q pas este fin de semana. No lo doy por cerrado, pero todo indica a Roglic campeon

  9. Mas de lo mismo, un arranque de 500 mts a toda velocidad que nadie puede aguantar, todas las etapas de media montaña y los famosos muros siempre los va a ganar de la misma forma, les a repetido la dosis infinidad de veces y no aprenden entonces tomen pa que lleven.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: