Triplete de Valverde en la Flecha Valona luego de una jornada de supervivencia a las caídas

Por @pmpalermo

Alejandro Valverde (Movistar) ganó la Flecha Valona, segunda clásica del tríptico de las Ardenas que discurrió sobre 205.5 kilómetros entre Waremme y el mítico Mur de Huy donde demostró ser el más fuerte para alzarse con su tercera edición del evento en un nutrido embalaje masivo.tripletevalverdehuy

Feillu, Ratto, Vanspeybrouck, De Gendt, Honig, Teunissen y Baugnies fueron los escapados, que llegaron a gozar de 8 minutos de margen, hasta que Katusha y Movistar se pusieron a trabajar. Los kilómetros pasaron sin novedad, pero una caída a 86 kilómetros del arribo rompió la armonía. En la misma, se fue al suelo uno de los principales favoritos a la victoria, el irlandés Dan Martin, quien quedó bastante maltrecho y molesto. Afortunadamente, logró regresar al pelotón, pero se mantuvo en el último lugar del mismo hasta su retiro.

Sky y Etixx se pusieron a dar relevos también, ayudando a recortar la brecha. Con el mayoritario acercándose, De Gendt tensó adelante y cortó a Teunissen y Honig, en tanto que a 48 kilómetros de la conclusión, Philippe Gilbert sufría una caída importante (en la que se vio involucrado Arredondo) que lo hacía abandonar.

Jelle Vanendert fue el siguiente en la lista de favoritos que besó el asfalto. El belga, que ya se había accidentado en la Amstel, sufrió un percance en el tramo conclusivo de la Flecha y se subió al vehículo de Lotto sumamente contrariado. Casi en simultáneo, Trek anunciaba el retiro de Arredondo.

En el penúltimo paso por Huy, donde sólo De Gendt y Baugnies resistían entre los fugados, Visconti y LL Sánchez saltaron del pelotón y los alcanzaron junto a Ratto, que se había rezagado.

Con 20 kilómetros por delante, Van Garderen lanzó su ofensiva seguido por Vervaeke, al tiempo que los integrantes del corte matutino cedían y sólo Sánchez y Visconti aguantaban. Pero todo acabó para los perseguidores a 13 kilómetros para la conclusión, quedando el dúo cabecero a 20 segundos del grupo.

Apenas 1000 después, otra montonera sacudió al pelotón, llevándose a Pantano, José Serpa, Chris Froome y Samu Sánchez al suelo, aparentemente sin consecuencias. En la nueva cota, Cherave, Nibali atacó y neutralizó a los dos hombres que restaban en la punta de competencia.

Wellens le dio continuidad al movimiento del Tiburón con Caruso unos metros a sus espaldas. El grupo de favoritos, visiblemente seleccionado, persiguió de la mano de Movistar, alcanzando a Caruso, pero no al de Lotto.

Wellens se exprimió al máximo, pero Lampre lo trajo de regreso en el Mur de Huy, donde un nutrido grupo se disputó la victoria. Retorciéndose en las empinadas rampas de la trepada, los pedalistas esperaron hasta el final para moverse.

Allí, en una suerte de embalaje masivo cuesta arriba y en cámara lenta, Valverde se descubrió como el más fuerte, alzándose con su tercera edición de la carrera. El sorprendente Alaphilippe y el veterano Albasini lo escoltaron en el podio.

Purito Rodríguez y Moreno arribaron con el mismo tiempo que los tres antes mencionados. Vuillermoz, Henao, Fuglsang, Slagter y Kelderman los siguieron a 4 segundos, completando el top 10.

Clasificaciones:


Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: