Triplete de Valverde; Richie Porte campeón en la Volta a Catalunya

Por @pmpalermo

Alejandro Valverde (Movistar) ganó la séptima y última etapa, 126.6 kilómetros por Barcelona con final en el exigente circuito de Montjuic donde hizo gala de su punta de velocidad en el reducido grupo que se jugó la victoria. Richie Porte es campeón.valverdevolta2

Pedraza, Arroyo y Rutkiewicz fueron los integrantes de la escapada del día, que nunca gozó de mucho margen debido al control del pelotón, principalmente, de Movistar, que neutralizó las acciones a 14 kilómetros de la conclusión.

Poco después, atacó Dan Martin, pero poco duró su intento ya que fue cazado por Etixx. Sky tomó el relevo y controló el giro final, donde entre otros, Valverde fue el que probó fortuna en la trepada conclusiva.

El murciano fue cazado a 4000 metros del arribo, y en el descenso se produjo un momento de duda en el grupo que aprovechó Dan Martin. El irlandés estuvo cerca de concretar, pero el selecto grupo perseguidor lo alcanzó a 200 metros de la línea y fue Valverde el vencedor luego de un magistral trabajo de Rojas.

Chernetckii fue 2° y Coquard 3°. Pantano fue 4° y Rigoberto Urán fue 7°

El murciano se alzó con su tercera etapa de la presente edición y, como premio adicional, desbancó a Contador del tercer escalón del podio. Por su parte, Richie Porte se consagró campeón.

Así quedó la general: Richie Porte campeón; 2° Valverde 3° Pozzovivo; 4° Contador 5° Urán 6° Aru 7° Atapuma 8° Valls 9° Kelderman 10° Pantano

Análisis y conclusiones en las próximas horas. Siempre en nuestra SECCIÓN especial de Análisis y Opinión


Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: