Triplete de Wout van Aert en Gran Bretaña

Por @FXavierVidela 

Wout van Aert (Jumbo-Visma) se impuso en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña, sobre un tramo de 198 kilómetros entre Carlisle y Gateshead. Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) finalizó 2° y retuvo el liderato de la clasificación general.

Foto: @swpixtweets

Una fuga de siete corredores animó las acciones de la jornada, en un parcial con algunas ascensiones intermedias y un final en repecho. Los equipos World Tour, una vez más, controlaron a los combativos y neutralizaron su aventura a 12 kilómetros del arribo.

Inmediatamente, Wout van Aert movió la carrera y redujo el grupo destacado a solo 10 corredores: el líder Hayter, Van Aert, Alaphilippe, Woods, Rodríguez, Honoré, D. Martin, Serrano, Jorgenson y Shaw, quien demostraba estar al nivel de los World Tour y merecer una nueva oportunidad en la máxima división.

Entre los destacados no hubo un patrón y los ataques fueron constantes. Michael Woods se lanzó en solitario y abrió un hueco de 15″. Sin embargo, Honoré sacrificó sus opciones y tiró del carro perseguidor. El danés logró enlazar al canadiense y posibilitar que su capo Julian Alaphilippe se jugara el triunfo en el repecho cuesta arriba.

En la definición, Honoré lanzó a Alaphilippe en cabeza, pero desde atrás aparecieron Wout van Aert y Ethan Hayter para rebasarlo. Con una mejor punta de velocidad, el belga se impuso de forma contundente y sumó su tercera diana en esta edición. Por su parte, el español Gonzalo Serrano destacó finalizando en el 4° lugar.

Mañana se llevará a cabo la séptima etapa del Tour de Gran Bretaña 2021, que discurrirá a través de 194.8 kilómetros entre Hawick y Edimburgo. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Triplete de Wout van Aert en Gran Bretaña

  1. No ese van Aert es un espectáculo…los tiene de hijos a todos en esta prueba….pinta muy bien el panorama en el Jumbo Roglic, Vindergar y Van Aet pueden acaparar toda vuelta y clasica que se les atraviese…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: