Triplete y título para un magistral Valverde en la Volta a Catalunya

Por @RegulusAugustus

Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha coronado campeón de la Volta a Catalunya 2017, tras sumar la tercera victoria de la competencia en la última etapa, un tramo de 138.7 kilómetros en Barcelona. Entre los latinoamericanos, Jarlinson Pantano fue 2° y Aldemar Reyes, 6°.

@PhotoGomezSport

El parcial final inició con apenas 114 ciclistas, luego de que las acciones de ayer dejasen a 47 hombres fuera del tiempo límite. Al ser la última oportunidad para la fuga, 22 hombres saltaron al comienzo y formaron un corte que llegó a tener más de 3′ sobre el pelotón, entre los que se ubicaban Bol (Manzana Postobón), Jordi Simón (Funvic), Pierre Rolland (Cannondale), Jakub Fuglsang (Astana) y Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe).

Al ingreso al tradicional circuito de Montjüic, seis hombres picaron en punta, para hacer el primer paso por meta: Gaudu, Campenaerts, De Gendt, Teklehaimanot, McCarthy y Meurisse, quienes viajaban con 50″ sobre el grupo perseguidor y poco más sobre un pelotón que apretaba el paso, con el Team Sky tirando y mostrando algo de orgullo tras lo sucedido ayer.

A 12 kilómetros del final, Geraint Thomas (Sky) y Dan Martin (Quick-Step) salieron en busca de De Gendt, el último en tirar la toalla. Sin embargo, tras neutralizar al de Lotto Soudal, fueron engullidos por el lote, para dar paso al movimiento de Chris Froome, sin éxito también.

En los últimos 3.000 metros, el irlandés Dan Martin volvió a probarlo. Esta vez logró marcharse, aunque con el líder Alejandro Valverde a su rueda, una dupla de otro nivel que pudo lanzar el sprint con un suspiro sobre el grupo perseguidor.

En el embalaje, el ‘Bala’ hizo bueno su esfuerzo final y consiguió hacerse con el triplete, superando ajustadamente al colombiano Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) y al campeón nacional francés, Arthur Vichot (FDJ).

Así las cosas, Valverde remató su triunfo en la general con una nueva victoria y logró dejar el título en casa. Además, el Movistar Team festejó por segundo año consecutivo, tras haberse hecho con el título en 2016 de la mano del colombiano Nairo Quintana.

Clasificaciones:

Vídeo:


César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Triplete y título para un magistral Valverde en la Volta a Catalunya

  1. Me enojé después que robaran 1 min a movistar en la CRE por dos tocadas de culo y no volví a ver nada de la carrera. pero no pude con mi genio, leí las crónicas, youtubié, y vaya volta q me perdí.
    A pesar del minuto, y etapa, que le robaron en la CRE, Valverde y movistar se encargaron de sopapear al resto del circuito con una gran demostración de ciclismo y se me ocurren dos preguntas:
    1. movistar corre diferente en la península ibérica, consigue más victorias, es más agresivo; pero en el resto del circuito suele ser más conservador. Cuántos títulos más tendrían Nairo y el Bala si movistar corriera el TdF y el Giro como corre en España?
    2. con todo el revuelo q hubo en las redes por los videos de tocadas de culo, sacadas de casco, etc; los ciclistas cada vez estarán más pendientes de tribunear en twitter y mostrar en las redes un supuesto coraje que no pueden mostrar en la ruta?
    Valverde y Movistar ganaron la carrera donde hay que ganarla: en la ruta. En su momento me dio bronca el minuto de sanción a valverde, pero si se van a sancionar todas las tocadas de culo, está bien que se haga. hoy no salieron quienes llegaron fuera de término ayer, y es lo que dice el reglamento. Pedir un castigo a alguien que se saca un casco para sacarse un gorro y luego se vuelve a poner el casco, me parece una vergüenza.
    gracias muchachos por darnos lugar a opinar, por las coberturas, los análisis, el respeto y la pasión que le ponen a esto.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: