Triunfo de la “Maglia Rosa” en la tercera etapa del Giro

Por @pmpalermo

Michael Matthews (Orica) ganó la tercera etapa del Giro de Italia, 136 kilómetros entre Rapallo y Sestri Levante en los que fue el más fuerte en el embalaje masivo luego de una nerviosa jornada. El australiano sigue como líder del evento.bling

Rápidamente comenzaron los saltos en el pelotón, conformándose una monumental escapada compuesta por Branislau Samoilau (CCC Sprandi), Adam Hansen (Lotto-Soudal), Tom Boonen (Etixx-QuickStep), Rubén Fernandez (Movistar), Cedric Pineau (FDJ), Nicola Boem (Bardiani-CSF), Maurilo Fischer (FDJ), Darwin Atapuma (BMC), Simon Clarke (Orica-GreenEdge), Maciej Paterski (CCC Sprandi), Diego Ulissi (Lampre-Merida), Jesús Herrada (Movistar), Marcus Burghardt (BMC),Davide Vilella (Cannondale),Manuele Boaro (Tinkoff-Saxo), Chad Haga (Giant), Philippe Gilbert (BMC), Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), Pavel Kochetkov (Katusha), Bert-Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo) y Edoardo Zardini (Bardiani-CSF).

 A sus espaldas, Tinkoff tomó el comando del pelotón e impuso un duro ritmo y se puso a tiro del corte, donde se producían ataques a mansalva. Finalmente, Zardini, Fernández, Dillier y Paterski abrieron hueco, pero su intento no prosperó.

Esa fue la tónica en los siguientes kilómetros, hasta que en la trepada a Barbagelata algunos pedalistas volvieron a la carga temerosos de ser alcanzados por otros que abandonaron el pelotón. Kochetkov coronó el puerto, perseguido por unas 10 unidades y el mayoritario más atrás.

Fue en pleno descenso donde se produjo la tremenda caída de Domenico Pozzovivo, a quien se pudo apreciar sangrando e inconsciente en el suelo. Ampliaremos sobre su estado de salud apenas haya información oficial.

Gilbert, Paterski, Samoilau, Ulissi, Hansen, Herrada, Chaves, Clarke, Gavazzi y Villella cazaron al ruso, pero a 14 kilómetros del cierre empezaron las dudas y, en consecuencia, los ataques. Hansen, Paterski y Clarke se decidieron y llegaron hasta Kochetkov, en tanto que el resto era neutralizado por el pelotón, donde Tinkoff seguía imponiendo condiciones.

Poco más duró la aventura del cuarteto restante y todos quedaron agrupados a 4000 metros del arribo. Allí, en un reducido embalaje masivo, Matthews hizo buenos los pronósticos y se quedó con la victoria vestido en rosa.

Fabio Felline y Philippe Gilbert lo escoltaron en el podio, mientras que el top 10 lo completaron Lagutin, Tiralongo, Paolini,Gavazzi, Battaglin, Sáncehz y Monsalve. Por otra parte, el aussie es más líder de la tabla principal, en la que sus compañeros Clarke y Gerrans lo siguen a 6 y 10 segundos respectivamente. Chaves es 4° a 10″, Contador es 6° a 17″y Aru 9° a 23″.

Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos AQUÍ

Mañana se disputará la tercera fracción, 150 kilómetros entre Chiavari y La Spezia. Recuerda que puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS o en GIRO DE ITALIA.

Clasificaciones:

Video:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: