Triunfo general categórico de Juan Ayuso en el Giro d’Italia Sub-23

Por @fonseca_isaza

Juan Ayuso (Team Colpack Ballan) se coronó como gran campeón del Giro d’Italia Sub-23, que finalizó este sábado con una jornada muy rápida en Castelfranco Veneto, que se desarrolló sobre 162,7 kilómetros con victoria para Ben Healy (Trinity Racing).

En la última etapa de la carrera transalpina se vivió una jornada emocionante, con un duelo entra la fuga y el lote comandado por el Lotto Soudal, en la que resultó ser más astuto el irlandés que en gran acción, lanzó un ataque lejano llevándose una merecida victoria.

La joven estrella española de 18 años, antes de pasar al World Tour con el UAE, protagonizó una campaña asombrosa en Italia que selló de manera categórica con tres victorias de etapa y una jugosa renta de casi tres minutos sobre sus inmediatos perseguidores en la clasificación general individual.

La escapada del día la protagonizaron Matteo Carboni (Biesse Arvedi), Edoardo Sandri (CT Friuli), Joan Bennassar (Kometa), Andrea Gallo (In Emilia Romagna), Daan Hoole (SEG Racing Academy), Eric Paties (Work Service Dynatek Vega), Laurent Rigollet (LAN Service), Nicholas Spinelli (Mastromarco Sensi Nibali) y Edoardo Ferri (Petroli Firenze-Hopplà-Don Camillo).

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: