Triunfo y liderato para Küng en el Binck Bank Tour

Por @FXavierVidela

Stefan Küng (BMC) se quedó con la victoria en la segunda etapa del Binck Bank Tour 2018, una contrarreloj individual de 12.7 kilómetros en Venray. El suizo se enfundó la camiseta líder de la general, a falta de 

En un trazado llano, sin demasiadas curvas y con largas rectas, ideal para corredores potentes, Luke Durbridge (Mitchelton-Scott) realizó una de las primeras actuaciones a considerar, tras entrar a meta luego de 14’31”.

Pero, con tiempos muy ajustados, pronto desfilaron por el ‘hot seat’ Alex Dowsett (TKA), Michael Matthews (SUN) o Victor Campenaerts (LTS). El flamante bicampeón europeo de la especialidad se lució y marcó 14’25”, aunque no sería suficiente para llevarse la victoria.

Es que apareció en escena Stefan Küng (BMC) quien, con una asombrosa actuación, se situó en lo más alto de la clasificación, con 14’11”. El potente rodador suizo impresionó sobre el trazado cronometrado y rodó a 53.7 km/h, valiéndole para rebajar en 14″ el mejor registro.

De allí en más, nadie pudo aproximarse a imitar la ‘performance’ de Küng, quien se llevó la victoria y el liderato. Así, el futuro corredor del Groupama-FDJ logra su segundo triunfo de la temporada, tras el obtenido en el Campeonato Nacional de crono.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa del Binck Bank Tour 2018, sobre un trazado de 174.9 kilómetros entre Aalter y Antwerpen. Pronto podrán acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: