Turgis festeja antes de tiempo y McLay le roba el triunfo en el Tour de l’Eurométropole

Por @FXavierVidela

Dan McLay (Fortuneo-Oscaro) se llevó la victoria en el 77° Tour de l’Eurométropole, una prueba de 188.6 kilómetros entre La Louviere y Tournai. El británico rebasó en los metros decisivos a Anthony Turgis (Cofidis), quien festejó antes de tiempo.

Tras la disputa de la Omloop Eurométrool este sábado, la actividad ciclista continuó en territorio belga con el Tour de l’Eurométropole, de mayor historia y prestigio. Biermans, Ourselin, Molly, Riou, Tronet, Deltombe, Stevens y Budding fueron los componentes de la fuga, con una ventaja máxima de seis minutos.

En el mayoritario, Lotto Soudal tomó las riendas del gran grupo y disminuyó la renta poco a poco. Sin problemas para cazarlos, la neutralización se dio a 24 kilómetros del final, dentro de los últimos dos giros al circuito local.

Amund Jansen (LottoNL-Jumbo), Yves Lampaert (Quick-Step Floors), Daniel Oss (BMC Racing Team) y Julien Duval (AG2R La Mondiale) protagonizaron una nueva ofensiva al frente de carrera. Pero Greipel quería una nueva victoria y puso a su equipo a tirar, echando por tierra el movimiento a 12 km del cierre.

De allí hasta la línea de sentencia se vivieron momentos de mucho descontrol, con ataques por doquier. Diez corredores intentaron abrir hueco primero, y Alexey Vermeulen después, pero ninguno tuvo éxito y una treintena de hombres parecía se decidiría la victoria en una carrera de velocidad.

Pero Anthony Turgis (Cofidis) tenía otros planes, aprovechó la falta de entendimiento y se lanzó a 600 metros del cierre. Con una buena ventaja, el galo se vio vencedor y alzó los brazos anticipadamente, pero el británico Dan McLay lo dio todo hasta la línea y, con un golpe de riñón final, le ‘robó’ el triunfo.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: