Txurruka consigue la 7º de Caja Rural en Noruega, Hansen sigue líder

Por @FXavierVidela

Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA) se quedó con la victoria en la 4º etapa del Tour de Noruega 2015, un parcial de 167 kilómetros entre Rjukan y Geilo. Jesper Hansen (Tinkoff) lidera.

txurrukaTras un inicio a toda velocidad y con infructuosos intentos de fuga, recién pasado el kilómetro 28 de competencia logró formarse la escapada, siendo Bob Jungels (Trek) y Pim Ligthart (Lotto-Soudal) los animadores del parcial, con Sindre Lunke (Joker) saltando después del pelotón e intentando conectar con el dúo en cabeza.

Con una renta máxima de poco más de 6′, el luxemburgués de Trek se mostraba muy fuerte hacia arriba, descolgando a su compañero de aventura y convirtiéndose durante gran tiempo en el virtual líder del evento noruego. Mientras, detrás el local Edvald Boasson Hagen (MTN) sufría un pinchazo y debía gastar energías de más para conectar con el grupo de favoritos.

Acercándonos al final de etapa, el esfuerzo en solitario pasaba factura a Jungels, quien veía cómo el MTN-Qhubeka colaboraba con el Tinkoff-Saxo en su persecución, “comiéndose” los minutos de renta que tenía el luxemburgués.

A unos 10 kilómetros del final, Tosh Van der Sande (Lotto) y Marco Minnaard (Wanty) saltaron del pelotón y capturaron al de Trek. Sin embargo, fue el de Wanty quien protagonizaba las mayores acciones, lanzándose rumbo a la meta en solitario, en un intento infructuoso que fue neutralizado a 6 kilómetros del final.

A poco de iniciar el último kilómetro, el líder Jesper Hansen lanzó su ofensiva, con el español Amets Txurruka atento y muy fuerte para reducir la brecha, uniéndose en cabeza ambos y llegando poco después Davide Rebellin y David López.

Finalmente, jugándose la etapa entre estos cuatro hombres, el “verde” de Caja Rural atacó a 300 metros del final y logró imponerse con 2″ de ventaja sobre su compatriota David López (Sky) y 5″ sobre Rebellin y Hensen.

Tras dar en el palo en más de una ocasión, Txurruka logra abrir la lata esta temporada, consiguiendo además la 7º victoria del año para Caja Rural, escuadra que a estas alturas ya suma más triunfos que en todo el 2014, año que concluyó con 6 dianas.

El danés de Tinkoff-Saxo, Jesper Hansen, estuvo muy fuerte hoy, seleccionando la carrera y manteniéndose en vanguardia, por lo que salvó el liderato a un día para la conclusión. Boasson Hagen es 2º a 47″ y López 3º a 1’05”.

Mañana finalizará la competencia con un 5º parcial de 175 kilómetros que servirá para unir Flå y Hønefoss.

Clasificaciones:

Video: 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: