Tyler Farrar: “Quizás lo de Weylandt haya influido en mi rendimiento”

Por @pmpalermo

Mezclado con la multitud de estrellas presentes en San Luis pasó desapercibido un talentoso atleta quién hace un lustro fue de los mejores en lo que a llegadas masivas refiere.farrar1

Tyler Farrar, pues de él hablamos, está debutando en la competencia Argentina en lo que será una temporada crucial en su trayectoria deportiva.

Es que tras brillar en los sprints y levantar los brazos en las tres grandes vueltas del calendario, casualidad o no, tras la muerte de su amigo Wouter Weylandt en el Giro 2011, su estrella se apagó y poco más hizo.

A punto de quedarse sin contrato en Garmin, los dos últimos meses de 2013 mostraron una clara mejoría por parte de este rápido amante de las Clásicas y por eso, Jonathan Vaughters decidió darle una nueva oportunidad.

En ese contexto, Farrar está en San Luis, iniciando más temprano que nunca el año y decidido a hacerlo bien: “Lo estoy disfrutando, nunca había estado en Sudamérica, el clima es bueno y me gusta la carrera”, contó a Ciclismo Internacional.

El accidente de Weylandt y la baja en su rendimiento fueron también motivo de consulta y el yankee no se escondió: “Nunca es lindo perder un amigo, pero es la vida. Quizás haya influido en algo pero hay muchos factores. Trato de pensar en el ahora”, dijo convencido.

En su séptima temporada dentro de la estructura, el voto de confianza de su director deportivo lo motiva y por eso no vino a territorio puntano sólo a entrenar. “El año pasado terminé muy bien, sobre todo los últimos meses.Trataré de ganar aquí, todavía quedan oportunidades”, reveló el pedalista de 29 años, cuarto en Juana Koslay.

En lo que a objetivos refiere, ya tiene claro que hará el bloque de clásicas y una de las grandes: “Correré el Giro y luego veremos. Quisiera hacer otra de las pruebas de tres semanas”, arrancó y luego completó: “Correré todas las clásicas menos la Milán San Remo, son mis favoritas lo hice bien en el pasado y quiero repetir”.

Por último avisó que no van a relajarse y el Tour de San Luis es un objetivo desde que Gaimon tomó la punta en Villa Mercedes: “Respetaremos la camiseta de líder, hay otros equipos que querrán ganar como Astaná ,Movistar o Katusha y trataremos de mantener el liderazgo”, finalizó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: