UAE continúa debilitándose: Tadej Pogačar pierde a su mejor gregario para la montaña

Por @FXavierVidela

El vigente campeón del Tour de France, Tadej Pogacar, sabe que tendrá muy complicado sorprender de manera colectiva a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) para quitarle el liderato en la 109° edición de la gran ronda gala. El esloveno cuenta con un equipo aún más débil tras la baja de Rafal Majka.

El polaco no tomó la salida en la 17° etapa debido a un problema físico producto del incidente mecánico que le ocurrió ayer en la última ascensión, cuando se le rompió la cadena y debió poner pie a tierra. En aquel momento, Majka marcaba el ritmo del grupo de favoritos y era el único gregario que tenía Tadej Pogacar.

Dr. Adrian Rotunno (Director médico): “Majka sufrió una lesión por distensión en el muslo después de un problema mecánico en la etapa 16 cuando se rompió la cadena”, expresaron desde el UAE Team Emirates, que se mantiene en carrera con solo cuatro ciclistas.

De esta manera, Pogacar deberá intentar desbancar a Vingegaard en estas dos etapas pirenaicas con la ayuda de Brandon McNulty, el eslabón más fuerte que le ha quedado; el danés Mikkel Bjerg y un anómino Marc Hirschi, a quien prácticamente no se lo ha visto en carrera, haciendo un aporte insignificante.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “UAE continúa debilitándose: Tadej Pogačar pierde a su mejor gregario para la montaña

  1. Uyy prácticamente el escudero mayor de Pogacar….los otros compañeros muy poco han colaborado para la lucha de la amarilla….Mayka un veterano de mil batallas se baja de la bici…. pronto lo veremos dando guerra…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: