UAE ficharía al escalador sensación de la pasada Vuelta a España

Por @amatiz12

Tras hacerse con los servicios de Felix Grosschartner, Domen Novak o Adam Yates, UAE-Team Emirates ha ido fortaleciendo su círculo de escaladores, que ahora se vería potenciado con la llegada de quien fuese la sensación en la materia durante la reciente Vuelta a España: Jay Vine.

Pese a que el australiano tiene contrato con Alpecin-Deceuninck hasta 2023, está entablando diálogos con la poderosa estructura árabe para unirse la temporada viniente. Fue así como lo reveló Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport, que a su vez aclara que el hecho de que estén hablando no significa que ya se haya cerrado un acuerdo.

No sorprendería que Vine dé un salto de esta magnitud, pues en la Vuelta a España pudo terminar de demostrar todo su potencial con dos triunfos de etapa perpetuados con calidad y contundencia, reflejando lo superior que puede ser en la alta montaña cuando está inspirado, estando incluso al nivel de varios capos.
Más allá de lo económico, quedan dudas de la rentabilidad de esta transferencia para quien llegase al profesionalismo por su talento sobre los simuladores, pues ahí estaría atado al servicio de Pogacar y compañía, que se verían un enorme beneficio con su llegada al hacer más fuerte ese bloque de escaladores que echaron en falta durante el Tour.
Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “UAE ficharía al escalador sensación de la pasada Vuelta a España

  1. El UAE ya se parece al Sky de años atrás, cuando acaparaba a todo ciclista prometedores del pelotón, capaces de ser líder en cualquier escuadra, a los fines de formar un tren para Tadej… Colas de ratón o cabeza de león??

  2. Si quiere libertad para levantar los brazos en la montaña, la escuadra actual le queda muy bien, si busca pasta y estabilidad con un contrato de varias temporadas UAE sería buena opción. Sea la opción que escoja me parece que es un gran talento y sea hará notar. ¿Por que no pensar en Bora? creo que allí tendría un equilibrio.

  3. El ciclismo colombiano en este momento está atravesando una crisis de resultados y de hombres que les está faltando berraquera para conseguir resultados ya los que hay en Europa en otros equipos no quieren salir a conseguir resultados como en otras épocas, se esconden en el pelotón a estorbar, no se preparan lo suficiente para las carreras en las que los seleccionan sus patrones, ya no es como en las épocas anteriores éramos luchadores a morir para conseguir etapas los de ahora viven escondidos ya se les olvido la lucha por su país Colombia, que lastima

    1. ¿eso que tiene que ver con la noticia?
      2 esos señalamientos y acusaciones como:

      – “no quieren salir a conseguir resultados como en otras épocas, se esconden en el pelotón a estorbar, no se preparan lo suficiente para las carreras”,

      “en las épocas anteriores éramos luchadores a morir para conseguir etapas los de ahora viven escondidos ya se les olvido la lucha por su país Colombia”

      Puro chauvinismo, propio de esa afición ciclista circunstancial que se generó en el país por algunos buenos resultados y ahora, esa afición, exige!!..y si no ganan algo, señala y acusa….y sobre la situación administrativa del ciclismo en el país (federación y ligas departamentales)….no dicen nada.

  4. Si Vine se al UAE es por motivos económicos pienso. Va a estar atado al líder y eso le va a restar protagonismo. Pero la pela es la pela.

  5. Me parece que el uae va a por lo mejor calidad precio. Y en cuanto a los ciclistas colombianos no es ninguna novedad que a día de hoy no haya un ciclista que dispute con los grandes un gran título. Este deporte está evolucionando y se necesita de ciclistas que tengan no sólo el soporte económico para entrenarse en las condiciones que exige la máxima exigencia si no tambien de tener un motor genético que le haga superior. A día de hoy no hay nadie. Y bernal esta muy lejos de los que dominan ahora mismo el World tour

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: