UAE no le renueva a Gaviria por “falta de ética de trabajo”

Por @FXavierVidela

El colombiano Fernando Gaviria no continuará en el UAE Team Emirates y deberá buscarse una nueva escuadra para la próxima temporada. El director deportivo Joxean Fernández ‘Matxín’ no tuvo buenos comentarios acerca del profesionalismo del ‘escarabajo’, quien suena para reforzar las filas de Movistar Team.

“Fernando es realmente un súper talento, a mis ojos es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis”, puntuó ‘Matxin’. “Empieza las competiciones cuando su nivel está en un ocho, mientras que para otros -a través de un entrenamiento superprofesional- es de nueve, diez, once o doce”, añadió el vasco del UAE, en diálogo con VeloNews.

Gaviria, de 28 años, no tuvo tres campañas destacadas en el UAE Team Emirates, a pesar de que llegó como una de las estrellas. Ni siquiera pudo disputar el Tour de France, donde acumulaba dos victorias de etapa. “Él realmente necesita cambiar algo mentalmente. Tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel. Ya lo conozco bien por nuestra colaboración en Quick-Step y también lo ayudé con su mudanza a UAE, pero realmente necesita cambiar su enfoque”, completó Matxín.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

24 pensamientos sobre “UAE no le renueva a Gaviria por “falta de ética de trabajo”

  1. Que feo leer este tipo de comentarios, pero creo Matxin es un tipo justo, o sea debe tener mucho de verdadero esa afirmación..
    Ojalá sirva para que fercho corrija, ya que en Movistar tendría muchas oportunidades de triunfo…

  2. Si prefiere pasar más horas encima de sus autos deportivos que encima de la bicicleta, claro que no volverá a ganar mucho. Resultados muy pobres para lo que lo contrataron.

  3. Jajaja ojalá fuera sentado en autos deportivos, deberían investigar su comportamiento, cuando está en su casa, es un secreto a voces q se la pasa de farra en farra, bebiendo hasta la madre…

    1. Totalmente, es un borrachin de tiempo completo. La verdad es un súper talento, porque haber obtenido los logros que tuvo es ya mucho decir, para un tipo que es extremadamente indisciplinado, toma trago y trasnochador.

  4. hace rato dice esto Matxin, en la entrevista con ARES el año pasado lo dijo tambien! para este año le habian dado otra oportunidad! creo si le pone ganas sigue cosechando exitos! que no pase lo de Banano..

  5. Está buena la carta de recomendación y de referencia de su exjefe para otros contratos. Otros colegas ciclistas con menos talento se esfuerzan muchísimo mas. Salud!

    1. Que pesar tanto talento desperdiciado James versión ciclismo creen que de solo talento se gana y de eso está lleno el WT hay que ponerlo a funcionar lo mismo le está pasando Juan Diego alba

  6. No se puede ser un borrachín y deportista el deportista debe estar alejado de todos esos vicios de los cuales viven contagiados nuestros futbolistas,igualmente

  7. Bueno no hay nada que extrañar es un muchacho que tiene condiciones pero su nivel de de educación es mínimo y consiguió unos buenos contratos al comienzo de su carrera .pero eso pasa con estos deportistas salen de la nada y de un momento a otro se encuentran con mucho dinero y son ignorantes con mucho dinero

  8. Tiene el talento y potencial para ser el mejor del mundo pero igual que muchos deportistas consiguen dinero y fama y se echan a dormir y a parrandear y culpan Alós demás por los malos resultados ya es historia

  9. Antes de vuelta a españa ( aunque el no iba a participar) se le vio en redes en un entrenamiento con Rigo uran y con Egan bernal, más parecía un luchador de Sumo..
    Además cuando estaba en los gloriosos de la daban como deseos de levitar. Una lástima porque condiciones le sobran.

  10. Antes de la vuelta a España- aunque él no iba a participar- se le vio en redes sociales rodando en carretera con Rigo uran y con Egan bernal, y más parecía un luchador de Sumo.
    Además cuando estaba en los gloriosos le daban como deseos de levitar, se notaba en las entrevistas.Una lástima porque condiciones tiene y muchas.

  11. Lo de Matxin no es una declaracion para safar responsabilidad o para lavarse las manos. Lo viene diciendo desde hace un par de años. Si lo ha dicho en público, imagino que no le ha temblado la voz para decírselo de frente al ciclista. Pero se ve que al ciclista esto no le ha importado. En el ciclismo profesional no vale con dar el 80 o el 100%, hay que dar un poco más. Gaviria, ni el 100 % ha dado. Es lo que se llama un talento perdido.

  12. Antes de vuelta a españa -aunque él no iba a participat- se le vio en redes sociales rodando en carretera con Rigo uran y con Egan bernal, y más parecía un luchador de SUMO.
    Además cuando estaba en los gloriosos de la competición le daban como deseos de levitar, se notaba en algunas entrevistas.
    Una lástima porque condiciones tiene y muchas.

  13. La declaración de Matxin no es fea, me parece sería y responsable profesionalmente hablando y ojalá le sirva a Gaviria para mejorar y enfocarse. Feo lo de Emiliano me imagino que anda de farra con Fernando a diario. O lo ha visto en su carrera de casi diez años iniciando con sus triunfos en pista, muchísimas veces borracho, por lo menos una vez a la semana. Y no sé si los que opinan que es un borracho también tienen pruebas de su frecuencia alcohólica o estando haciendo eco de la afirmación de Emiliano. Si borracho ha conseguido lo que ha logrado, es un superdotado.

  14. Solo comparar la nota de esta misma edición de Annemiek Van Vleuten, donde expresa su deseo de seguir un año más , a sus 40 años ya, para seguir superándose…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: