UAE quiere mejorar en los sprints con la ayuda de un tuitero

Por @FXavierVidela

UAE Team Emirates reforzó su área técnica y metió mano en el mercado ciclista de Twitter. La formación emiratí contrató a David Jiménez, un tuitero conocido por sus análisis de las carreras, especialmente de llegadas al sprint. Corredores como Fernando Gaviria, Alexander Kristoff o Matteo Trentin podrían gozar de sus conocimientos.

ARCHIVO

“Es un puesto que sí existe en fútbol y baloncesto pero nada habitual en el ciclismo. Ninguna estructura del World Tour (la Primera división) cuenta con alguien así porque es una labor que habitualmente ejercen los propios directores de equipo”, contó Jiménez a MARCA.

Oriundo de Antequera, pero residente en Granada, confesó que nunca se imaginó algo así, formar parte de uno de las mejores escuadras del mundo. “Hace unos años no me imaginaba algo así, pero también es cierto que en los últimos tiempos he recibido ofertas de varios equipos. Con Matxin, el director del UAE, llevo hablando desde el año pasado. Después del Giro me lo propuso. Me contó su proyecto, cómo había construido el plantel y ensamblado las piezas… No dudé a la hora de elegir”.

“Me han fichado para intentar que el equipo consiga más triunfos. Mi fuerte es la capacidad de observación. Veo la carrera, voy apuntando cosas y al terminar lo reviso todo para sacar conclusiones. Creo que donde más puedo aportar es a la hora de conseguir triunfos en las ‘volatas’. Observo mucho el comportamiento de los rivales en esos últimos metros y ahí, conociendo las características de nuestros corredores, podemos aplicar varios estudios para conseguir más éxitos”, añadió @v1dnez, quien generalmente trabajará desde casa, aunque también estará presente en algunas competencias.

“Uniendo los datos de rendimiento que se tienen dentro, podemos ampliar nuestro objetivo de estudio. Si gracias a mí conseguimos ganar una victoria más en el Tour me daría por satisfecho”, finalizó David, quien podrá seguir compartiendo algunos de sus análisis en Twitter, “aunque ahora los reduciré por circunstancias del guion”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “UAE quiere mejorar en los sprints con la ayuda de un tuitero

    1. No creo que un lanzador vaya a cobrar lo mismo que este señor, a parte lo contratan más que todo como un director y analista de etapas, veremos en qué termina esto pero creo que su trabajo será decirles a los del tren por donde afrontar los finales de etapa y por dónde según él tendrían más opciones de triunfo

      1. Pues el UAE va tan justo de presupuesto, no pueden fichar a un lanzador. Si quieres luchar por los sprints, en un año en que han estado en el mercado la mayoría de los grandes lanzadores del momento, no puedes quedarte de vacío duplicando en presupuesto a la gran mayoría de equipos.

  1. Si me dicen que es para analizar lo de sprints en las etapas siguientes, le creo al hombre. Pero para analizar en los últimos metros, definitivamente, pura carreta. Empezando porque hay un retraso entre la transmisión y la propia carrera.

  2. He visto algunos de sus cortos y puntuales análisis y en verdad el tipo es muy observador. Algunas cosas parecieran obvias aunque las representa muy bien en 4 imágenes, y en la mayoría la verdad es bien interesante su análisis. A veces hace falta mucho eso, la observación, de ahí en adelante tomar decisiones. Habrá que ver como les resulta.

  3. Seguramente ya lo analizaron y vieron que podrian utilizarlo , se ve que estan pendientes de buscar formas para elevar la produccion del equipo y me parece algo positivo y digno de examinar sus resultados.

  4. El señor mediante su análisis emite un concepto, no para la etapa en cuestión, sino planeación para las próximas llegadas, para elaborar estrategias novedosas

  5. Interesante… cuando me pensione, me dedicaré a analizar más aún los ciclistas…
    Aunque la idea de publicar análisis para compartir impresiones me gusta… sin pretender hacerle sombra (que no podría) al gran cazador!!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: