UAE Team Colombia no viajará al Giro de Italia Sub23 ante la incertidumbre por la pandemia

El UAE Team Colombia era uno de los equipos colombianos invitados al Giro de Italia Sub23, evento al que finalmente no acudirá ante la incertidumbre por la pandemia. El otro conjunto, Colombia Tierra de Atletas, sí será de la partida y viajará en las próximas horas a Bogotá para concentrar antes del viaje.

Comunicado:

En el UAE Team Colombia valoramos y agradecemos enormemente la invitación que nos han extendido los organizadores del Giro de Italia SUB-23 edición 2020, la cual, sin duda, es una de las carreras más trascendentes para el ciclismo internacional.

Sin embargo, en vista de las condiciones actuales que ha generado el “COVID19” a nivel mundial y, por ende, las afectaciones que esta ha provocado para la práctica del deporte de alto rendimiento, tanto más cuando en este momento en nuestro país y en Latinoamérica se viene aumentando el número de afectados por dicha pandemia; tales circunstancias, muy a nuestro pesar, hacen imposible nuestra participación en la edición 2020 de la competencia mencionada.

Por un lado, seguiremos acogiéndonos a las directrices impartidas por el gobierno nacional y por la Organización Mundial de la Salud -OMS- con el fin de salvaguardar la salud e integridad de nuestros deportistas y, por el otro, no hay claridad y certeza acerca de las garantías que ofrece nuestro país y los otros en los que haría tránsito nuestro equipo en el proceso de desplazamiento para la cita competitiva y su regreso.

En consecuencia, nuestro equipo seguirá enfocado en mantener el entrenamiento y preparación que permita la consecución de los objetivos previstos para esta temporada en Colombia, siempre y cuando las condiciones de salubridad permitan el reinicio de las competencias nacionales.

Prensa UAE

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “UAE Team Colombia no viajará al Giro de Italia Sub23 ante la incertidumbre por la pandemia

  1. Se ve dificil mas que todo el retorno al pais, lo world Tour estaran distraidos compitiendo
    (trabajando) y la mayoria tienen residencia en europa por lo que durar un periodo prolongado no les deberia afectar, mientras que los sub 23 del UAE no se si solo competirán en el giro23, me imagino que el retorno seria por ahora en otro vuelo charter con los demas atletas world tour por alla en lo mediados de noviembre y estar en dique seco tanto tiempo se antoja dificil

  2. Hola , pues no sé que pensar , más allá de la pequeña decepción de la no participación en tan importante prueba , me explico ; estamos a principio de Julio, el viaje programado es para el 19 de julio a un lugar, Europa , dónde el tema del Covid está ( ahora mismo) , casi controlado , el Giro sub23 se disputa entre finales de Agosto y principios de Septiembre , cuando acabe , en teoria ya estarán abiertos los aeropuertos en Colombia y no veo mayor complicación entiendo que el mayor “problema ” en mi opinión radica en la preparación logística desde que aterricen en Europa hasta que empieze el Giro o el Tour del Porvenir , porque quizá algún corredor del equipo sea seleccionable ,, pero ya lo sabia el equipo desde hace al menos un mes , cuando recibieron la invitación , un saludo cordial a todos .

  3. según lo entiendo llegar es fácil mas el tiempo de cuarentena “obligaría a conceder ventaja”y los inconvenientes para los acompañantes – entonces miraremos como lo resolvería tierra de atletas- mas el staff preparatorio para el mundial

  4. Suena a pretexto, y los jóvenes se quedan sin una gran oportunidad de foguearse y progresar en su preparación para futuras carreras.

  5. Es la segunda vez en lo que va de este año, que un equipo colombiano invitado a una carrera se quita de participar en ella. Primero fue hace 6 meses cuando uno de los equipos invitados a correr la Vuelta al Táchira declinó de participar provocando una gran decepción entre los jóvenes ciclistas de ese equipo; ahora vuelve y juega otra decepción para los jóvenes ciclistas que iban a correr el Giro de Italia sub-23, donde tenían pensado mostrarsen para que más adelante pudieran ser tenidos en cuenta por algún equipo World tour para la temporada 2021. Camilo Ardila, Einer Rubio y Juan Diego Alba están este año en equipos de la primera categoría del ciclismo, precisamente por su gran actuación el año pasado en el Giro de Italia sub-23.¡No es lo mismo ganar el Giro de Italia sub-23 que la Vuelta de la Juventud en Colombia!

  6. A juzgar por los peritos internacionales, la segunda oleada del virus es muy factible en Europa y todos los paise del norte del hemisferio. Si esto sucede me imagino que nuevamente van a suspender los viajes internacionales. La decision me parece justa y basado en la realidad.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: