UAE Team Emirates, a dominar los sprints del Giro con Gaviria, Richeze y Molano

Por @FXavierVidela 

UAE Team Emirates deslizó su nómina para afrontar el Giro de Italia 2020, entre el 3 y el 25 de octubre. La formación emiratí estará comandada por el velocista Fernando Gaviria, quien irá con sus lanzadores de confianza Maximiliano Richeze y Sebastián Molano.

ARCHIVO

Luego de su victoria en el Tour de France con Tadej Pogacar, UAE afrontará la segunda gran vuelta de la temporada con objetivos distintos. En primer lugar, obtener triunfos de etapa con el colombiano Fernando Gaviria en los embalajes masivos. El oriundo de La Ceja ya brilló en 2017, cuando se llevó cuatro triunfos y la ‘maglia ciclamino’. Para esta meta, tendrá a su lado al argentino Maximiliano Richeze, a su compatriota Sebastián Molano y al danés Mikkel Bjerg.

En el caso de Bjerg, también gozará de libertad para ver lo que puede hacer en las contrarrelojes. El estadounidense Brandon McNulty será otro que pueda buscar sus límites en la prueba cronometrada individual, aunque también quieren darle al norteamericano “la oportunidad de brillar y ver lo que puede hacer, pero sin presión ni objetivos concretos más que dar lo mejor de sí”, dijo Joxean Fernández, director de la formación.

Joe Dombrowski, 12° en la general del año pasado, intentará seguir progresando y colarse en el top 10 de la lucha por la ‘maglia rosa’. Mientras que los italianos Valerio Conti y Diego Ulissi, quienes ya poseen triunfos en la carrera de casa, aportarán su experiencia y estarán en la batalla por algún festejo parcial.

Nómina:

🇨🇴 Fernando GAVIRIA
🇨🇴 Sebastián MOLANO
🇦🇷 Maximiliano RICHEZE
🇮🇹 Valerio CONTI
🇮🇹 Diego ULISSI
🇺🇸 Joe DOMBROWSKI
🇺🇸 Brandon MCNULTY
🇩🇰 Mikkel BJERG

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “UAE Team Emirates, a dominar los sprints del Giro con Gaviria, Richeze y Molano

  1. Brandon McNulty quieren darle al norteamericano “la oportunidad de brillar y ver lo que puede hacer, pero sin presión ni objetivos concretos más que dar lo mejor de sí”…
    Algo así dijeron de hacen pogacar y se llevaron un merecido tour de France, obviamente cómo todo Argentina apoyando al Edu Sepúlveda que puede tener una oportunidad de hacer un buen giro y al atómico richeze

  2. Gaviria a aprovechar esta oportunidad para tratar de ganar un par de etapas, no se hasta cuando le tengan paciencia con el sueldaso que se gana y con miras a que el equipo se le están dando las carreras por etapas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: