UAE Team Emirates aún no inicia conversaciones para renovarle a Fernando Gaviria

Por @FXavierVidela

El futuro del mejor velocista colombiano es incierto. El oriundo de La Ceja, Antioquia, finaliza su contrato con el UAE Team Emirates al final de esta temporada. Desde el conjunto emiratí no lo tratan como prioridad, por lo que no se apresuran en negociar con el sprinter.

“El contrato de Fernando Gaviria termina esta temporada. Por el momento no hemos iniciado ninguna negociación. Eso es algo que veremos en los próximos meses”, dijo el director general Mauro Gianetti a VeloNews, sin confirmar tampoco si habrá una charla para extender el vínculo.

El balance del colombiano con los colores del UAE Team Emirates es malo. Arribó con grandes aspiraciones en 2019, tras una campaña en la que había ganado dos etapas en el Tour de France. Sin embargo, en las últimas tres campañas apenas logró un triunfo en la categoría World Tour, un parcial del Tour de Polonia 2021. Además, tampoco ha lucido en las grandes vueltas, donde constantemente se lo vio fuera de sintonía con su tren de lanzadores y fuera de un estado de forma ganador.

Incluso, desde el UAE Team Emirates analizan sumar nombres para aumentar su poderío en este apartado. “Buscamos reforzar el equipo en áreas como las clásicas y los sprints. Esas son las áreas que estamos viendo. Estamos tranquilos, pero estamos en el mercado y hemos hecho algunas ofertas a los ciclistas. No estamos bajo ninguna presión”, completó Gianetti.

Por el lado del colombiano de 27 años, no gana una etapa en una carrera de tres semanas desde 2019. Este curso tuvo problemas de salud y ni siquiera es una opción para ir al Tour de France. Sumado a ello, en el pasado Giro d’Italia tuvo algunos inconvenientes con su bicicleta y ha traído el recuerdo de Alexander Kristoff, quien salió del equipo la pasada temporada porque “los sprinters no teníamos bicicletas aerodinámicas”, exhibiendo su disconformidad con la marca italiana Colnago. ¿Tomará el mismo camino Gaviria?

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “UAE Team Emirates aún no inicia conversaciones para renovarle a Fernando Gaviria

  1. para nadie es un secreto que Fernando ya no es el mismo de años atrás, pero decir que el equipo no le da a los sprinters la herramienta adecuada para ejercer su trabajo si es un tema mayor, que interesante seria conocer más detalles al respecto.

  2. revisando noticias, encontré que Alexander Kristoff dijo textualmente “en el UAE tenemos bicicletas fantasticas para los escaladores, pero para los sprinters no tenemos bicicletas aerodinamicas y lo suficientemente rapidas lo que dificulta ganar etapas al sprint”, quien lo creyera que un super equipo como el UAE no tenga en cuenta semejantes detalles.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: