UAE Team Emirates, cada vez más cerca de reclutar a otra estrella

Por @FXavierVidela

El conjunto emiratí dirigido por Mauro Gianetti quiere convertirse en el mejor equipo del mundo y seguirá aprovechando su gran presupuesto para reforzar sus filas. El equipo liderado por Tadej Pogacar quiere lucir aún más en pruebas de una semana y estaría próximo a llegar a un acuerdo con Adam Yates.

Roglic, Yates y Pogacar durante el Tour de France (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Según informaciones de VeloNews, el británico dejaría las filas del INEOS Grenadiers. Es que los granaderos le habrían ofrecido la mitad del salario para el 2023, algo que no habría motivado a Yates para continuar. Así, está analizando dos propuestas, como la del Team BikeExchange-Jayco y la de UAE Team Emirates.

Yates lleva una muy buena temporada, pero no logró dar la talla en el Tour de France, donde fue 9° en la general. Así, en el conjunto emiratí se olvidaría de luchar por la camiseta amarilla, pues delante de él tendría a Tadej Pogacar, Joao Almeida o Juan Ayuso. De esta manera, se limitaría a liderar en alguna de las otras grandes vueltas, también debiendo luchar sus galones con los ciclistas previamente mencionados, Davide Formolo, George Bennett o Brandon McNulty.

Esta campaña, el gemelo británico fue campeón del Tour de Alemania, 2° en UAE Tour, 4° en París-Niza y en el GP de Montréal, 7° en el GP de Québec y 9° en el Tour de France. Mientras que no pudo completar la Vuelta al País Vasco y el Tour de Suiza, con sendos abandonos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “UAE Team Emirates, cada vez más cerca de reclutar a otra estrella

  1. En tal caso, el gemelo estaría declinando sus aspiraciones generales a las GV´s. Tendrá a su disposición vueltas de 1 semana y en el hipotético caso que asista junto a Almeida a TDF, Pogacar tendría el apoyo en montaña a la altura de Ineos y Jumbo.

  2. Ya me imagino un equipazo en el tour… Pogi, Almeida, Majka, yates, Soler, bennet, Mcnulthy y Bjerg… aí podría pelearle a Jumbo e Ineos

      1. Y en el UAE si hará no que no ha hecho en el Ineos o mejor dicho lo que el Ineos no lo puso hacer. Es que la dirección del Ineos deja mucho que desear. Siempre apostando a tener muchos en el top 10 para ver cuál le funciona, sin definir un capo central.

  3. La verdad que al team ineos lo están desgranando, se le fue su gran figura richar carapaz, también dylan van varle, ahora también se va adam yates, siento que el ineos para la próxima temporada no va a tener capos no para carrera de una semana, mucho menos para grandes vuelta, se la va a ver negra para la próxima recolección de puntos uci en los 3 años siguientes.

  4. Siquiera llaman aquí muy buena temporada 1 etapa y la general del tour de Alemania, más lo demás. Y no lo digo cáusticamente

  5. Yo creo que el Ineos está planeando a futuro con Ciclistas jóvenes, no estará ni cerca de descender. Para su presupuesto tal vez no sea lo mejor pero fueron segundos en Giro, tercero en Tour y varias etapas en España con Carapaz

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: