UAE Team Emirates, con un ‘Puma’ al asalto de la Vuelta a San Juan

En su segundo año en el pelotón mundial, el UAE Team Emirates se dispone a dar un salto cualitativo importante. Los 19 triunfos obtenidos en 2017 se antojan un buen punto de partida, pero el fichaje de corredores como Fabio Aru, Dan Martin y Alexander Kristoff convierten a este equipo, por presupuesto y potencial deportivo, en uno de los grandes del planeta ciclista.

Foto: ASO

UAE Team Emirates no solo se ha reforzado con corredores de primer nivel, sino también con técnicos reputados como Joxean Fernández Matxin, quien fuera director de los equipos Mapei, Caldirola, Saunier Duval, Fuji-Servetto, Geox y Lampre y quien en los últimos tres años ha ejercido como ‘scout’ del Quick Step. “Había renovado dos años más”, explica el técnico español refiriéndose al conjunto belga, “pero ante la insistencia del UAE Team Emirates, Patrick Lefevere, al que siempre estaré agradecido, me dejó aprovechar la oportunidad”.

Matxin, de esta forma, ha pasado a engrosar la nómina del UAE Emirates. En el Quick Step ejercía como ‘scout’, una labor similar a la de los ojeadores que los equipos de fútbol tienen por medio mundo para controlar la cantera, pero en 2018 ejercerá como sport manager, a las órdenes de Giuseppe y Carlo Saronni, en el UAE Team Emirates. “Siendo siempre respetuosos con los rivales y teniendo los pies en el suelo, el objetivo a medio plazo es convertirnos en el mejor o uno de los mejores equipos del Mundo”, explica Matxin. “Pero tengo que reconocer que, para cuando he llegado yo, el equipo de 2018 ya estaba hecho, luego apenas he aportado algo”. Su labor, por tanto, será de futuro.

Presente y futuro
También de futuro es el equipo que UAE Team Emirates presentará en la Vuelta a San Juan, donde alineará al colombiano Darwin ‘El Puma’ Atapuma (30 años), el marroquí Anass Ait El Abdia (24), el árabe Yousif Mirza (29), el bielorruso Alexandr Riabushenko (22) y los italianos Filippo Ganna (21) y Oliviero Troia (23). “Aunque en Argentina no estarán nuestros grandes líderes, que nadie dude de que vamos a hacer un buen papel”, explica Matxin. “De los seis, Atapuma es probablemente el más conocido, pero también tengo muchísima confianza en los jóvenes”.

Debido a su antigua función en el Quick Step, quizás nadie mejor que él para hablar de los jóvenes que el UAE Team Emirates presentará en la Vuelta a San Juan. “Riabushenko tiene muchísimo futuro, me recuerda mucho al francés Alaphilippe. Es muy completo y un verdadero ‘killer’ que, entre otras cosas, ha ganado el Campeonato de Europa sub 23 en 2016 y el Piccolo Giro de Lombardía en 2017”, comenta del bielorruso. “El Abdia es uno de los mejores corredores africanos y ha ganado tanto el Campeonato de su país como la Vuelta a Marruecos”.

Quizás el punto más exótico lo pondrá el emiratí Yousif Mirza. “Ha ganado varias veces el título nacional de su país, en ruta y contrarreloj, y ha sido segundo en el Campeonato de Asia. También ha sido el primer ciclista de su país en correr unos Juegos Olímpicos”, en Río 2016 más concretamente. “Ganna es todo un talento en la pista, donde ha sido campeón del Mundo de persecución individual, pero también ha ganado la París-Roubaix para promesas”, explica Matxin. “La contrarreloj individual de la Vuelta a San Juan le irá muy bien”, avisa.

Finalmente, de Oliviero Troia el técnico del UAE Team Emirates piensa que es “un corredor joven y muy rápido que el año pasado ya fue segundo, detrás de Richeze, en la etapa de la Vuelta a San Juan que finalizó en Pocito”.

El equipo estará dirigido por Mario Scirea, quien el año pasado estrenó oficialmente el palmarés del UAE Team Emirates gracias a la victoria de Rui Costa en el Alto Colorado. La historia de este equipo, por tanto, siempre estará ligada a la Vuelta a San Juan porque en esta estrenó su casillero de victorias.

Prensa Vuelta a San Juan 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “UAE Team Emirates, con un ‘Puma’ al asalto de la Vuelta a San Juan

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: