UAE Team Emirates contará con un equipo femenino World Tour en 2022

Por @FXavierVidela

UAE Team Emirates anunció la más que probable aparición en el mundo del ciclismo femenino a partir de 2022. La poderosa escuadra aportará al desarrollo de las damas en el ciclismo, posiblemente tomando la licencia de un equipo que ya forma parte del Women’s World Tour.

Foto: Getty Images

“Nos complace anunciar que estamos trabajando para crear un equipo femenino para competir en el World Tour como parte de la ambición de los EAU de desarrollar el ciclismo, en apoyo de un proyecto global que comenzó en 2017″, dijo Mauro Gianetti, el director del UAE Team Emirates.

“Junto con el Alè BTC Ljubljana Team hemos encontrado la oportunidad adecuada y la disponibilidad que estábamos buscando y, en colaboración con la UCI, estamos preparando todos los documentos necesarios para completar la adquisición de la licencia World Tour a partir del 1 de enero. 2022”, añadió Gianetti,, quien mencionó que la idea es tomar la estructura del Alè BTC, donde actualmente compite la campeona de España, Mavi García.

“En las próximas semanas tendremos el marco definitivo y estaremos listos para presentar el proyecto”, completó Gianetti.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “UAE Team Emirates contará con un equipo femenino World Tour en 2022

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: