UAE Tour 2019 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Al Hudayriat Island 16.2km CRE

La semana arranca con una jornada de lucha contra el tiempo.

Poco técnica, esta crono es sinónimo de velocidad pura. Lo único, en los cambios de dirección no deberán perder coordinación en los relevos.

Clima

Soleado, con viento norte. No soplará muy fuerte, pero las ráfagas crecerán en intensidad a lo largo de la fracción. Hay un tramo de viento frontal donde, los últimos equipos en salir, sufrirán más que el resto.

Favoritos

Sunweb – disponen de mucha potencia. Hace un tiempo que Sunweb es de los mejores en la especialidad, aunque las nuevas bicicletas generan dudas. Ayer, Soren Kragh Andersen realizó una crono magnífica y empezó a disipar los cuestionamientos, en el momento justo. El eslabón débil de esta alineación pueden ser los inexpertos Bol y Power, pero eso no los detendría y Sunweb tiene todo para dejar de cara a la general a Dumoulin y Kelderman.

Jumbo – tienen la etapa como un objetivo y suelen brillar en la disciplina. Encima, sumaron potencia con los fichajes de Tony Martin y Laurens De Plus. Al igual que Sunweb, querrán dejar bien colocado a Roglič para el resto del evento.

Sky – no deben ser subestimados, especialmente con dos rodadores como Moscon y Kwiatkowski. Otros que estarán a la altura son Puccio y Sivakov, conformando un bloque capaz de ganar la jornada.

Bahrain – con Rohan Dennis y Jan Tratnik ahora pasaron a ser aspirantes al podio. Igualmente, sería una sorpresa que se impongan.

Predicción

Lo normal es que todo se reduzca a Jumbo vs Sunweb. Y en dicho duelo, Sunweb saldrá victorioso.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “UAE Tour 2019 – Previa etapa 1

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: