UAE Tour 2019 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Yas Mall – Abu Dhabi 180.4km

Primer sprint.

Típica etapa llana de la región. Camino plano como un panqueque y expectativa de embalaje masivo pero… ¿habrá uno?

Clima

Soleado, con viento. Se anuncian ráfagas de alrededor de 30km/h desde el noroeste, suficiente para generar abanicos y caos. Gran parte del trazado discurre junto a la costa, es decir que casi no habrá dónde ocultarse. Será una fracción nerviosa.

Abanicos

Hay algunos hombres de la general que pueden salir favorecidos en caso de abanicos. Deceuninck – QuickStep, Sky, Movistar, Jumbo-Visma y Sunweb podrían romper la carrera, buscando hacer daño a Dan Martin, Richie Porte, Gorka Izagirre o Ilnur Zakarin. Si eso sucede, los sprinters también la pasarán mal o, incluso, podrían acabar trabajando en beneficio del líder de turno para pelear el título.

Final

Habrá una dura pelea por posicionarse de cara a la última curva. Aún así, la recta a meta es larga y amplia, ofreciendo algo de terreno para recuperar ubicaciones.

Favoritos

Elia Viviani – le gusta el viento y llega relativamente fino, con dos dianas en su cosecha. Será lanzado por sus fieles Fabio Sabatini y Michael Mørkøv, unidad que ha entregado resultados notables al equipo belga. Las condiciones ventosas son un aliado natural de Deceuninck, que seguramente intente algo antes del embalaje.

Fernando Gaviria – al igual que Viviani, acude con dos triunfos en la campaña. Viene de abandonar el Tour Colombia por enfermedad, pero asegura estar recuperado. Aquí estrenará su colaboración con Alexander Kristoff, que sería lanzador si el colombiano tiene las piernas requeridas. Por otra parte, si el viento hace de las suyas, UAE tendrá que proteger a Dan Martin, debilitando el tren para el embalaje.

Marcel Kittel – recuperó algo de confianza con su victoria en Mallorca y buenas prestaciones en otras jornadas. El viento será su enemigo principal, porque se sabe de sus problemas para ubicarse y el tren de Katusha no es fuerte.

Caleb Ewan – anhela estrenarse oficialmente con Lotto. Como el equipo no luchará por la general, seguramente apoyen al pequeño velocista, incluso probando fortuna a través de los abanicos. Hansen, Blythe y Kluge prepararán la volata a Ewan, que tiene que estar a tope para batir a estos rivales.

Sam Bennett – desilusionado por quedar fuera del próximo Giro de Italia, el irlandés quiere demostrar a sus directores que se equivocaron. No dispondrá de un gran tren, pero se lleva de maravillas con Baška. Con la mayoría protegiendo a los hombres de la general, dependerá de la dupla pelear por la gloria. Bennett tiene la velocidad requerida.

Alejandro Valverde – si el viento hace de las suyas, el español es imbatible en grupos reducidos. Bien merece una mención.

Predicción

El viento soplará, habrá abanicos y un embalaje reducido. En el mismo, será Elia Viviani quien levante los brazos.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “UAE Tour 2019 – Previa etapa 2

  1. Todos los mencionados tienen opción menos Valverde quien nunca ha podido hacer nada contra los velocistas en etapas puramente planas. Es exitoso en las que tienen pendientes, por eso se le llama ‘el bala’, pero aquí nada tiene que hacer.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: