UAE Tour 2019 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Sharjah – Khor Fakkan 179.4km

Un día para sprinters.

Hay un par de cotas en el camino, pero nada preocupante para los velocistas. A 6 km del arribo, los corredores afrontarán una ondulación 1.2km al 4.1%, punto que puede servir a algún interesado en evitar la volata. Dicho eso, no es una trepada como para abrir hueco.

Clima

El largo camino por el desierto pondrá nervioso al pelotón, que no necesita mucho para romperse si el viento supera los 15 km/h. En este caso, las ráfagas pegarán desde el oeste, es decir a favor. Luego, en la parte final del recorrido, lo tendrán de frente.

Final

Hay algunas rotondas, pero es un arribo sencillo para los trenes. La extensa recta implica que, ponerse en vanguardia antes de tiempo, puede ser letal.

Favoritos

Fernando Gaviria – destrozó a sus rivales en el embalaje del lunes y estará motivado para repetir, sobre todo tras verse afectado por una caída hoy. Ha sido evidente que Alexander Kristoff es el lanzador más rápido en carrera y que, aún sin tener la mejor posición, pudieron hacerse con la rueda de Mørkøv el otro día. Eso, más la potencia del colombiano, fue suficiente. Parte como gran favorito.

Elia Viviani – no tuvo la potencia para remontar a Gaviria, así que debe estar molesto. Deceuninck se encargará de llegar con suficientes lanzadores para evitar repetir errores. Difícilmente alguien rompa su tren.

Caleb Ewan – dijo que el muro de Hatta era su mejor opción en toda la semana, y no falló. Al margen de eso, ¿no confía en si mismo en un sprint masivo? Lotto lo hizo bien el lunes, aún sin tener un bloque consolidado de lanzadores. Por otro lado, Roger Kluge es un último hombre brillante, hecho que sumado a la confianza por la diana de hoy, harán de Ewan un hombre peligroso.

Sam Bennett – inició el sprint del lunes horriblemente colocado y nunca pudo recuperarse. Será vital que sus gregarios no fallen, porque el irlandés posee la velocidad para ganar.

Marcel Kittel – sin Rick Zabel, los últimos kilómetros serán complejos para el alemán. La cuestión es que Marco Haller no tiene la velocidad necesaria para posicionarlo en el embalaje, así que Kittel debería buscarse la rueda buena por su cuenta.

Phil Bauhaus – Bahrain controló bien el lunes, pero Heinrich Haussler no es lo suficientemente veloz para competir contra otros en su posición. Eso condenó a Bauhaus, que fue superado por rivales directos antes del sprint. El viento frontal los ayudará.

Marc Sarreau – sin grandes figuras, Groupama-FDJ realizó un excelente sprint. El error fue quedar en punta antes de tiempo, algo que condenó a Sarreau, un velocista de menor nivel que los adversarios aquí presentes. Si corrigen errores, pueden estar en el podio.

Predicción

Viento frontal + recta larga = sprint caótico = Elia Viviani.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “UAE Tour 2019 – Previa etapa 5

  1. Un muy buen test que puede decir mucho (si no hay novedades). La predicción parece la mas razonable con el italiano. Yo espero que UAE trabaje como relojito y Kristoff deje un poco mas cerca a Fer para el duelo. Mis fichas para el colombiano.

  2. Voy por Kittel su orgullo siempre hace que busque el triunfo de forma individual cuando no tiene el soporte de su equipo!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: