UAE Tour 2019 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Ajman – Jebel Jais 177km

De regreso a la montaña.

¡Un nuevo puerto en los radares!

Con 20.7km al 5.5% (máximas del 7.6%) este puerto es un pequeño monstruo para la fecha en que se sube. A favor de los ciclistas: no tiene pendientes empinadas como Jebel Hafeet .

Clima

Parece que la más mínima brisa ocasiona abanicos en esta parte del mundo, y eso podría repetirse. El pronóstico anuncia viento de cola en el inicio, pero luego cambiará y pegaría desde el oeste. Allí será cruzado y puede ser usado por algunos equipos. Al menos, será favorable en el puerto.

Favoritos

Primož Roglič – no ganó el martes, pero dominó y luce ridículamente fuerte. Inicia la etapa con 21 segundos de ventaja en la general y, aún así, es factible que corra agresivamente. Tiene difícil ganar el parcial porque hay gente con mejor sprint, pero estará cerca.

Alejandro Valverde – con 10 segundos de bonificación para el primero, aún necesitaría abrir un hueco importante sobre Roglič para llevarse el evento. El ascenso es lo suficientemente largo como para romper el pelotón, pero falta dureza y es posible que haya un sprint reducido en meta. Valvede es el más rápido, todos los saben y tendrán que evitar que se lleve la fracción.

David Gaudu – el campeón del Tour de l’Avenir 2016 ha progresado paulatinamente desde entonces y parece listo para dar el gran salto. Está en forma pero, estando a 38 segundos de Roglič, no tendrá libertad.

Emanuel Buchmann – el alemán se está convirtiendo en un atleta consistente y es un atractivo seguirlo. El martes lanzó el sprint, un error grave que no tiene que repetir. Junto a Formolo conforma una dupla potente y, jugando bien sus cartas, pueden llevarse la etapa.

Dan Martin – el irlandés está a 1:01 del puntero y gozará de cierto margen. Roglič lo quebró el martes y querrá revancha. Esta trepada es más sencilla y no será cazado directamente por el líder de la carrera, por lo que dispondrá de una buena chance de imponerse.

Wilco Kelderman – decepcionó el martes, llegando a 35 segundos de Valverde. Ahora gozará de algo de libertad. Si no es así, Tom Dumoulin no se quedará quieto.

James Knox uno de nuestros corredores a seguir en 2019, lo hizo genial en Jebel Hafeet. Tiene otro top 10 en las piernas y no debe ser subestimado.

Predicción

Alguno de los hombres que no son amenaza directa para la general se llevará la etapa. Entre ellos, optamos por Dan Martin. Roglič no tendrá problemas para asegurar el título.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “UAE Tour 2019 – Previa etapa 6

  1. Al parecer por los números, es un puerto de plato grande así que no esperemos mucho espectáculo, gente potente como dumoulin, kelderman o el mismo roglick subirán cómodos a su ritmo así que Valverde atacará en los últimos metros y se llevará la etapa.

  2. he leído que los 2 últimos kilómetros son los mas duros, al 7,2% de media, si es así se puede lanzar un ataque final y abrir alguna diferencia

  3. Vámonos con Roglic!!!.
    Y mucho cuidado, en estos puertos quien pierde rueda del grupo de cabeza, a la velocidad que se sube, puede perder minutadas.

  4. *** Dumoulin, Valverde.
    ** D. Martin, Gaudu.
    *. R. Porte, Buchmann, Knox
    Porte tiene que probarse y demostrar a su nueva escuadra que es un lider.

  5. Creo que Roglic consolidará su liderazgo mañana, pero ojo antes de empezar la carrera Dumoulin dijo que venía a ganarla, ésta será su última oportunidad, así que lo intentará, creo que sin éxito pero buscará con el resultado terminar en podio al final. Vamos a ver…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: