UAE Tour 2020 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Dubai – Dubai 148.6km

El evento inicia con una etapa para sprinters.

El trazado es plano y la única esperanza de ver acción es el desierto…si los vientos soplan.

Clima

Gran parte del pelotón estará feliz de saber que no se anuncian ráfagas de viento fuerte. Todo apunta a un día sencillo en la oficina.

Final

Los últimos 5 km están colmados de rotondas, con la última a 750 m de la línea. Allí se terminará de enfilar el pelotón, porque antes las rutas son amplias. Será clave entrar adelante en esa rotonda, y del lado derecho preferentemente.

Favoritos

QuickStep – Steels, Archbold, Mørkøv, Bennett. Es un gran tren y el equipo es de los más inteligentes a la hora de lanzar a sus sprinters. Los últimos tres nombres en ese listado han permanecido juntos desde que inició la campaña, son experimentados, muy rápidos y quieren continuar por la senda trazada hasta ahora: la del triunfo.

Jumbo Visma – Martin, Van Emden, Pfingsten, Roosen, Groenewegen. Los holandeses acuden con un tren extenso y con su velocista principal dulce tras llevarse dos de los tres embalajes en la Comunidad Valenciana. Allí no funcionó bien el treno, pero regresa Timo Roosen, un brillante lanzador que se entendió  a la perfección con Groenewegen en 2018. La lucha con Deceuninck en los kilómetros conclusivos será genial.

UAE – Bystrom, Richeze, Gaviria. El colombiano inició muy fuerte en San Juan y el UAE Tour es un objetivo clave para el equipo. El año pasado se llevó la etapa 2 y, aunque no lo tendrá fácil, ahora contará con Richeze como lanzador, uno de los mejores del planeta.

Bora – Schwarzmann, Selig, Ackermann. otro tren corto, pero Selig y Ackermann se complementan muy bien. Ackermann ya celebró en Almería y viene de un 2019 sólido. Aquí será muy interesante ver cómo se maneja BORA con tantos rivales top.

Lotto Soudal – Van Der Sande, De Buyst, Ewan. Tras un 2019 maravilloso que incluyó tres dianas en el Tour de France, Caleb comenzó 2020 con dos parciales en el Down Under. Es curioso que Kluge no lo acompañe aquí, pero estarán Van Der Sande y De Buyst. No es el mejor tren presente, pero Ewan es un maestro en el arte de buscar ruedas rivales.

El resto – nadie más puede ganar. Los anteriormente mencionados son muy veloces.

Predicción

QuickStep dominará en el cierre y Sam Bennett se quedará con la gloria.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “UAE Tour 2020 – Previa etapa 1

  1. ” El resto – nadie más puede ganar…” Es cierto los opcionados son muy veloces, pero de ahí a decir que nadie mas puede ganar eso mas que arriesgado es desconocer los imponderables de una carrera, Dios no lo quiera una caida a falta de muy poco y ahí cualquiera puede ganar. Mas bien sería para El resto – sus opciones son muy bajas.
    Mis fichas para Gaviria, aunque lo de Bennet es muy razonable.

  2. Es el primer duelo de alto calibre de la temporada… es dificil decidirse por uno, pero me quedo con gaviria, tiene mejor promedio de victoria contra todos los esprinters que saldran al ruedo mañana y como dijo richeze solo ay que dejarlo de cabeza a 250 mts y el hara el resto…

  3. Coincido. A no ser que alguna maravilla ocurra o algún infortunio, es difícil que la victoria no sea de alguno de esos hombres. Primer ensayo los duelos que veremos en las grandes vueltas. De los sprinter top creo q solo falta viviani.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: