UAE Tour 2020 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Al Qudra Cycle Track – Jebel Hafeet 184km

Llegan las montañas…o mejor dicho, la montaña.

Completamente plano antes del puerto. Lo único que puede elevar el ritmo cardíaco de los corredores antes de la trepada es el viento.

Clima

Poco viento, algo que beneficiará a los escaladores. El calor se hará sentir y eso endurecerá el final.

La trepada

9.2km al 7.2% es un puerto duro, pero este en particular, es aburrido. Es que tiene lugar en una ruta con tres carriles en la que poco sucederá hasta que falten unos 4 km. Allí despegará un grupo reducido que ya no será alcanzado. El vencedor suele ser quien ingresa adelante en la curva final, cuando la ruta vuelve a empinarse tras un descanso. Por cierto, ese vencedor suele ser Alejandro Valverde…

Favoritos

Tadej Pogačar – luego de lo que hizo en Valencia es el favorito. UAE quiere desesperadamente un triunfo en casa y el equipo está casi plenamente enfocado en el esloveno, con Ulissi y Formolo como principales cartas. La cuestión es si sale de lejos como en España o no, pero tras batir a Valverde en un sprint de montaña estará más que confiado. Todos saben que es el hombre a vencer, ¿le jugará eso en contra?

Emanuel Buchmann – luego de un 2019 sensacional querrá sostener su progresión esta temporada. Inició bien el año y tiene un buen bloque en BORA, que también alineará a escaladores de la talla de Mühlberger, Konrad y Majka. Buchmann posee un sprint más veloz de lo que se sabe, aunque inferior al de Pogačar.

Alexey Lutsenko – no pudo seguir a Quintana en el Ventoux, pero aguantó bastante. Esta trepada no es tan dura como la francesa y se parece más a la del Tour de Omán, donde le iba de maravillas. Con su punta de velocidad será de temer si no logran cortarlo, así que no sería raro ver a los escaladores puros a los saltos para deshacerse de él.

Alejandro Valverde – se impuso aquí las últimas dos veces y es evidente que sabe todo sobre la trepada. La incógnita es: ¿tiene las piernas? Tras lo visto en Valencia, quedan muchas dudas.

Wout Poels – le gustará el parcial. Estuvo cerca de alcanzar a Pogačar en Valencia, y eso le dará motivación. Ya no corre para otros y será muy interesante ver cómo corre. Sería divertido verlo salir de lejos, en lugar de emplear el métido Sky/INEOS que lleva dentro.

David Gaudu – 3° aquí hace un año con el mismo tiempo que Valverde y Roglič. Debería ser un atleta más sólido aún, pero quizás su fdorma esté retrasada, porque no lució bien en el Tour de la Provence. La excepción podría ser un rebote negativo tras la concentración en altura, así que no sorprenderá si revierte la imagen de hace una semana.

Adam Yates – primera cita del año, así que su condición es incierta. En los papeles, el puerto se le acomoda. Sin embargo, el año pasado comenzó la campaña muy sólido y luego falló en el Tour de France, razón por la que podría estar llevando su condición mucho más lento.

Giulio Ciccone – es un gran momento para el italiano, que intentará enfocarse en clasificaciones generales. Viene de brillar en el Trofeo Laigueglia, y aunque eso le dará confianza, esto es otro nivel.

Wilco Kelderman – salió muy fino del Teide pero luego se fue al suelo en el Tour de la Provence. Su historial aquí acumula frustraciones, incluso gozando de Tom Dumoulin como gregario. Pero igual debería estar en el top 10.

Predicción

Pogačar vs Buchmann, dos de los mejores de 2019. Elegimos a Tadej Pogačar.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “UAE Tour 2020 – Previa etapa 3

  1. Gaudú se nos está quedando en promesa. Ya es hora que este tremendo corredor empiece a sumar en su palmarés. Pero a veces pienso que no tiene la ambición de un Pogcar. Se ha limitado a ser la mano derecha de Pinot.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: