UAE Tour 2020 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Zabeel Park – Dubai City Walk 173.6km

Otra para sprinters.

El parcial tendrá lugar en la ciudad, no se adentrará en el desierto. Preparénse para un día aburrido, excepto por los últimos 5 km.

Final

Igual de fácil que el resto del día. Hay una curva a 3 km del arribo y una más importante a 500 metros de la línea. Para ingresar a la misma harán un sprint en sí mismo, porque sólo ganarán quienes doblen en las primeras cinco posiciones.

Clima

Más viento que las jornadas previas, pero al correr entre edificios, el pelotón estará cubierto. Hay algunos sectores expuestos donde pueden hacer daño, aunque luego resultará complicado sostener el abanico.

Favoritos

Pascal Ackermann – impresionó en el parcial inicial, porque además lo hizo sin un tren, con la ayuda de Rudi Selig. La dupla desarrolló una amistad y Ackermann confía ciegamente en su experimentado lanzador. Sin embargo, el velocista también posee un talento natural para ubicarse sin gregarios, clave en embalajes caóticos. El de mañana debería serlo, así que el germano estará feliz.

Caleb Ewan – estuvo cerca el primer día y se tomó recancha en Hatta Dam tras un lanzamiento increíble de Jasper De Buyst. Lotto-Soudal no llevó un tren largo, pero es evidente que Van Der Sande y De Buyst sabewn hacer su labor. La táctica será permanecer cerca de la vanguardia para ponerse al frente en el momento preciso. Si no, pueden ponerlo en una rueda buena para que Ewan haga el resto.

Sam Bennett – QuickStep realizó un gran lanzamiento el día uno, con Steels y Archbold luciéndose. Lamentablemente para ellos, Mørkøv cometió un error -raro en él- al dudar en el momento clave. Esta formación no suele repetir equivocaciones, aún cuentan con el mejor bloque de velocistas del evento y Sam Bennett tiene piernas. El irlandés estará donde es debido mañana, ¿podrá rematar?

Dylan Groenewegen – perdió la posición pero luego remontó con un sprint colosal y muy veloz. No tiene su tren top aquí pero igual es muy bueno. Está muy fuerte, con demostraciones de velocidad imponentes. Si Jumbo-Visma lo pone adelante, será casi imbatible.

Fernando Gaviria – su tren es corto y quedó peleando por la posición en la primera fracción. Se lo notó sólido y rápido, hasta que Mørkøv lo bloqueó. Está claro que el colombiano puede ganar, pero va a necesitar algo de fortuna en los tramos decisivos.

Predicción

Otro sprint caótico en el que el vencedor necesitará buenas piernas y suerte. Luego de quedar al borde de lograrlo el día inicial, Sam Bennett se llevará la gloria. Su tren es demasiado bueno.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: