UAE Tour 2020 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Al Ain – Jebel Hafeet 162km

¿Ansiosos por otra ascensión a Jebel Hafeet? ¿Alguien? ¡De a uno por favor!

Esta es la primera vez que se sube este puerto con la general destrozada, sinónimo de más opciones para la escapada. De hecho, no sólo para el corte matutino, sino para algún ataque desde la base de la trepada. Dicho esto, el resto de la jornada debería ser igual de aburrida que la previa, salvo que el viento sople con fuerza.

El puerto

¿Otra vez? ¿En serio? En fin…

Clima

Cálido, pero no el infierno que fue el martes. El pelotón afrontará el desiertocon viento frontal, que luego será cruzado desde atrás. La intensidad se anticipa a unos 15km/h, es decir, no muy fuerte para abanicos. Claro está, como la dirección sí es apropiada, es posible que alguna formación con muchas ganas y piernas haga daño.

Favoritos

Tadej Pogačar – teía mucha presión el martes y no pudo cumplir con las expectativas. UAE apostará -al menos- con una victoria de etapa con su joven figura, algo que calme la ansiedad de los patrocinadores. Formolo y Ulissi volverán a ser sus gregarios, los encargados de secar ataques rivales para que el esloveno haga lo suyo. Con su punta de velocidad, Pogačar no verá con malos ojos un sprint reducido.

Adam Yates – debe limitarse a controlar rivales, porque tiene una enorme ventaja sobre el resto del podio: 1:07 a Pogačar y 1:35 a Lutsenko. Contará con algunos gregarios valiosos en caso de abanicos, y en la trepada se pondrá a rueda de Pogačar. Nunca se sabe, quizás se haga con otro parcial.

Alexey Lutsenko – lució muy fuerte el martes y no tiene nada de que avergonzarse al no haber podido seguir a Yates, que protagonizó una de las escaladas del año. Es fasctible que lluevan ataques por parte del resto del top 10 y reine el caos. Para el kazajo, lo mejor sería un cierre al sprint.

David Gaudu – aguantó bastante bien el martes, hasta que Yates lo puso al límite. Eso lo pagó para tratar de ir con Lutsenko, quien ahora lo aventaja en 5 segundos. Hay una clara batalla por el podio entre ambos, aunque intentará escaparse rumbo a la victoria parcial.

Gregor Mühlberger – opción número 1 desde la fuga.

Mattia Cattaneo – opción número 2 desde la fuga.

Gianluca Brambilla – opción número 3 desde la fuga.

Predicción

UAE debe poner toda la carne en el asador por esta etapa. El viento podría ayudarlos -o no- a poner las cosas más interesantes. Una vez en el puerto, Yates debe seguir a Pogačar. Si el esloveno va a llevarse el parcial, sus compañeros deben poner un ritmo feroz desde abajo, para que luego él lance su ataque. Aún así, por las piernas mostradas el martes, sería una sorpresa que Yates no logre seguirlo. En caso de arribar juntos, no sería raro que el británico se conforme con la segunda plaza.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “UAE Tour 2020 – Previa etapa 5

  1. Creo que ganará Pogacar porque alguna etapa deben ganar para el equipo de casa.
    Pero concuerdo con Hunter en que Adam Yates no tendrá problema en seguirlo, y si llegan juntos lo dejará ganar.
    Ahora, si Pogacar saca algo mágico de la chistera, gana la etapa y le descuenta toda esa ventaja a Yates, apague y vámonos, será uno de los mejores desempeños del año, apenas en febrero.
    Es difícil, pero uno nunca sabe. Para nosotros, guerreritos de teclado, será un placer verlo sentaditos en el sofá, tomando café.
    Lo que sí es que mañana salgo y me machaco un rato en la bici después de ver el etapón!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: