UAE Tour 2021 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Al Thafra Castle > Al Mirfa 176km

Que empiece la batalla de los sprinters.

En esta carrera no tiene sentido analizar el recorrido.

Clima

Este es el parcial que podría verse más afectado por el viento. Los primeros 50 km las ráfagas pegarán mayormente cruzadas desde atrás y a unos 23km/h. El pelotón estará en el desierto, expuesto a los elementos, así que hay chances de abanicos. Del km 50 al 100, el viento será cruzado frontal,, algo que podría beneficiar a los que queden cortados. Pero en los últimos 70 km del día las ráfagas serán cruzadas y allí podrá romperse en cualquier punto.

Final

Un circuito muy al estilo de UAE, con muchas rotondas y giros en U. Básicamente, el pelotón viajará ida y vuelta por una ruta de dos carriles. De cara al final, hay un giro en U en una rotonda, a 1.7 km de la llegada, y luego otra curva a 300 m. Se puede doblar rápido, pero el viento golpeará cruzado frontal, así que no tiene sentido partir muy adelante ni antes de tiempo.

Tácticas

Ojalá los equipos intenten aprovechar el viento. Si eso sucede, los sprinters tendrán que trabajar para los jefes de fila de la general.

Hay un excelente punto para romper temprano, donde el viento golpea cruzado desde atrás. Como explicamos, luego podrían reagruparse, pero cerca de meta el viento soplará desde el norte y será ideal para nuevos cortes. Esperemos ver los primeros abanicos de la campaña.

Favoritos

Caleb Ewan – casi todo su equipo está pensado para los sprints. Dispone de Van der Sande, Kluge y De Buyst, todos parte de su tren usual, y recibirán el aporte del joven Harry Sweeny. Este tren luce sólido y los rumores dicen que Ewan está fino, por lo que sería el hombre a vencer. Este fue su primer invierno en Europa, así que quizás no esté tan fuerte como antaño.

Sam Bennett – brilló en 2020, estrenándose en el Tour y ganando la camiseta verde. DQS tiene el equipo para romper la carrera y sólo Archbold y Mørkøv lanzarán a Bennett, con lo que el irlandés no lo tendrá tan fácil. Sin embargo, les sobra experiencia y es factible que los veamos esperando pacientemente el momento de partir.

Pascal Ackermann – aún no puede contar con Selig, así que se antoja complicado que gane.

Giacomo Nizzolo – ya se estrenó este año y eso le dará confianza. El italiano tendrá seis hombres a disposición, el tren más largo en carrera, aunque algunos serán usados temprano para trabajar, dejando a Hansen, Walscheid y Pelucchi. Honestamente, no son los mejores lanzadores y eso genera dudas de cara a ver a Nizzolo bien colocado. En Almeria era otro nivel y el pelotón era reducido, más fácil que un embalaje masivo del UAE.

Fernando Gaviria – UAE quiere etapas pero el equipo está pensado para la general. Sólo Bjerg y Richeze podrán ayudar al colombiano, y el argentino ya tiene 38 años, con lo que quizás no tenga el mismo nivel de su época dorada. UAE no fortaleció el tren de Gaviria en el invierno, y eso le costará mucho este año.

Cees Bol – estará feliz si el viento sopla con fuerza. No tiene su tren habitual, pero contará con Arndt, Kragh Andersen y Dainese, suficiente para posicionarlo. Bol estuvo cerca de ganar en el Tour y en 2021 se enfocará aún más en los embalajes, así que es posible que esta temporada de otro salto de calidad.

Mathieu van der Poel – si el viento sopla con fuerza, atentos con él. No está aquí para tomar sol.

Otros – Philipsen, Dekker, Bauhaus, Moschetti, Groves y Mezgec estarán merodeando en busca de una sorpresa, pero no son los aspirantes principales.

Predicción

Esperemos que los equipos rompan la carrera, si no será un tedioso día para todos. Aún así, sin importar lo que suceda, elegimos a Caleb Ewan, su tren invita a ilusionarse.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “UAE Tour 2021 – Previa etapa 1

  1. Ewan correra las tres grandes si gana una etapa en el Giro, ira al Giro y Tour con De Gendt, Kluge y De Buyst y a la Vuelta lo acompañaran De Gendt, Van der Sande y Sweeny, para unir el reto que se puso de lograr victorias en las 3 grandes el mismo año, y para mi, lo va a lograr.
    También por que el si siguio entrenando en pista, y precisamente con Kluge y De Buyst que son pisteros Olimpicos, es el tren mas rapido y ligero, el problema es que son un poco descoordinados.

  2. Si hay viento el equipo con más papeletas de moverse es el Alpecin, pero todo corte que se haga debe tener a Ineos. Con Rowe y Ganna pueden cerrar cualquier corte. Si no hay abanico, es un sprint por entrar primero en la curva final. La imagen que se me ocurre con este tipo de curvas es de Morkov siendo el que la pasa primero con su sprinter a rueda. El resultado luego depende de la capacidad de la organización de la carrera de colocar bien los carteles de metros hasta el final de referencia.

  3. Buena tarde. Esta super difícil pegarle al ganador. Hay más de 10 sprinters que se la pueden llevar la etapa ventosa. Me la juego así.
    1. San bennett.
    2. Fernando gaviria.
    3.pascal ackermann.
    A caleb e. El viento le va a costar un poco más.
    Bueno nos vemos mañana para ver como nos va. Realize sus predicciones

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: