UAE Tour 2021 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Al Hudayriyat Island 13.1km CRI

Día sobre la cabra.

La ruta luce como el dibujo de un niño pequeño. Las curvas son amplias y los corredores casi no usarán los frenos. Un parcial perfecto para grandes rodadores.

Clima

Otra jornada agradable con viento del norte a unos 15km/h. Las ráfagas pegarán mayormente frontales durante todo el día y serán constantes, por lo que todos correrán bajo las mismas condiciones.

Favoritos

Filippo Ganna – obviamente, es el favorito y todos corren por el 2do lugar. Ganna viene de llevarse la crono en Bessèges y esta se le acomoda aún mejor. El trazado llano es ideal para un monstruo de la especialidad como es y sólo una avería puede impedir que gane.

João Almeida – como mostró en el Giro, es muy bueno en la disciplina. Está en un duelo con Pogačar por la general y necesita hacerlo bien aquí de cara a la montaña. Cuenta con la potencia para subir al podio.

Thomas De Gendt – pese a sus recurrentes resultados, muchos lo siguen subestimando en las cronometradas. Lo normal es que brille sobre la cabra en las grandes vueltas, pero el podio está a su alcance.

Mikkel Bjerg – tres veces campeón mundial Sub23 de contrarreloj, claramente puede dstacar. Trabajó para el equipo hoy en los abanicos, pero no debería acusar fatiga. Otro con chances de top 3.

Stefan Bissegger – el joven suizo ha impresionado en cronos, como la del BinckBank Tour 2020, cuando fue 3ro. EF es una escuadra con buenas prestaciones en la lucha contra el reloj y este chico es una potencial estrella.

Mattia Cattaneo – se lo vio muy en forma y casi sorprende. Terminó fino el 2020, tuvo un buen invierno y estará en el top 10.

Tadej Pogačar – por la importancia de la carrera para el equipo no sorprenderá si está en la pelea por el podio.

Predicción

Victoria fácil para Filippo Ganna, y no habrá mucha diferencia entre Almeida y Pogačar. Adam Yates luchará por no ceder más de 20 segundos con sus rivales directos.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “UAE Tour 2021 – Previa etapa 2

  1. No se como se desenvuelve en las cronos MVDP pero por el portento de rodador que es y las similares prestaciones que tiene con WVA creo que debería estar en el podio. Ojalá subiera igual de bien a su rival belga eso ampliaría la lucha por la general.

    1. Pues me extraña que nuestro amigo cazador no lo haya tenido en cuenta…
      Basta con devolvernos al bigbank… aun tenga en la retina esa etapa… que etapon de MVDP en una crono de 10.9 km..perdió 13 seg con soren y solo 7 con el monstruo Kung… le ganó a Lampaert por 7…
      Con el tiempo que predice Hunter, MVDP puede subir perfectamente al podio…
      1. Ganna, 2. Almeida 3. MVDP

  2. Espero con ansias el avanze en crono de Martínez y si la super crono de Tadeo fue solo un gran dia o llego para codearse con los mejore en el arte…solo algo anormal evitaria a Ganna no aplastar a los rivales…totalmentw llana…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: