UAE Tour 2021 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Al Ain > Jebel Hafeet 166.1km

El viaje tradicional a Jebel Hafeet.

Luego de los abanicos del domingo, todos estarán atentos al clima mañana.

Clima

Cálido, con temperaturas por encima de los 30 grados en el puerto. El viento soplará a unos 20km/h desde el noroeste, es decir, no mucho pero los suficiente para romper el pelotón si algún equipo está interesado.

Abanicos

El viento pegará frontal en los primeros 70km, pero cuando el pelotón gire a la derecha en Al Hayer todo cambiará. Las ráfagas pasarán a ser cruzadas desde atrás y seguirán así durante 70 km. Es un tramo muy largo y expuesto en el que puede reinar el caos.

El puerto

Seguramente todos conocen esta trepada. Es en una ruta amplia y empinada, oficialmente 10.1km al 7%. Sin embargo, hay varios tramos por encima del 10%, y el puerto incluye una bajada cerca del arribo. El viento será favorable en la subida.

Tácticas

DQS, UAE e Ineos sobrevivieron los abanicos del primer día pero no hay garantías de que lo vuelvan a hacer, excepto por los belgas. Ellos son expertos y es prácticamente imposible que no lo hagan bien en el viento, porque serán quienes rompan la carrera. La duda es qué otra escuadra se les una al doblar a la derecha rumbo al terror.

Los abanicos condenan las opciones de la fuga matutina, que igualmente sería un suicidio con 70 km de viento frontal primero. No sería extraño que el lote ruede con calma hasta el temido giro, sin escapadas.

Si la carrera explota, el puerto será más duro de lo usual. Seguramente haya cortes, propiciados por DQS con Almeida y UAE con Pogačar.

Director deportivo Cycling Mole

Recién llego de Haut Var, y estoy algo fastidioso por el PCR que me hicieron en el aeropuerto.

Reúnanse muchachos, esta es la etapa que importa. Estuvieron brillantes el domingo, pero no entiendo cómo te picaron tiempo en el sprint João. ¡Amateur! Bien, nada sucederá los primeros 70 km, pero hay que doblar bien posicionados. Iljo, Sam, Shane y Michael, su tarea es poner a los escaladores adelante y luego armar el abanico. Quiero a João, Mattia y Fausto en el corte bueno, y en carroza hacia el puerto. 

Allí debemos ser inteligentes. Si el chico esloveno está aislado, nos turnaremos para atacarlo. Mattia y Fausto, ustedes harán eso, mientras João sigue ruedas y espera. João, esta es tu oportunidad de demostrar que lo del Giro no fue suerte. ¡Vamos lobos!

Favoritos

Tadej Pogačar – aunque este no es un evento top, tiene mucha presión para ganarlo. Los patrocinadores están desesperados por conquistar la carrera de casa y con Pogačar, su hombre principal. Lo hizo bien en los abanicos del domingo, pero si el viento vuelve a la carga no será tan sencillo que repita. UAE tiene un buen bloque pero no con muchos expertos en abanicos. Si Pogačar resiste y llega en el grupo cabecero al puerto, todos los ojos estarán sobre él. Será clave que algún gregario escalador resista, si no quedará bajo la presión de los rivales. Aún así, es el máximo favorito.

João Almeida – su mejor opción es que su equipo rompa el pelotón en los  abanicos y sus gregarios lleguen a la trepada. Masnada y Cattaneo serán vitales en el puerto y el luso es sólido en la montaña, más con sólo una en el menú.

Adam Yates – suele rodar a cola de pelotón, así que fue una sorpresa que no lo hiciera el domingo y sobreviviera los  abanicos. Estuvo brillante en este puerto hace un año y estará esperanzado de que Luke Rowe y Filippo Ganna lo guíen en el viento. Si está como hace un año, será casi imbatible.

Emanuel Buchmann – se despidió de la general en el viento, pero si resiste los abanicos puede ganar la etapa. Tendrá libertad por el tiempo perdido.

Alexey Lutsenko – lo mismo que Buchmann.

Chris Harper – no hay que subestimar al de Jumbo-Visma rider. Está 4to en la general y tiene sus chances intactas. Es un gran escalador que se ganó el hueco tras lucirse en 2019, principalmente en el Tour de Japón y el de Savoie Mont Blanc. Le sienta bien el calor y puede ser la sorpresa.

Predicción

La carrera se romperá en los abanicos, la dirección del viento es perfecta y será muy difícil mantener el pelotón unido. Aunque no corra para  DQS, Tadej Pogačar levantará los brazos.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “UAE Tour 2021 – Previa etapa 3

  1. Veo dificil que los dekeunic o los UAE intenten romper el peloton, y mas aun los lobos que tacticamente disponen de 3 bazas, seria un riesgo perder lo que ya tienen, si la carrera es loca no es garantias de que la suerte este de su lado, vean al Ineos con Rowe,Amador, Martínez , sobre todo Ganna quedaron cortados y un yates se libro. A los lobos le conviene que llegue la fuga asi los UAE gasten en toda la parte plana. Para mi el resto de escuadras intentara a morir buscar la fuga y son gente de mucha calidad es mas veo a el Ineos enviando a Sosa o Martínez a buscar el parcial…tiene muchas lecturas la etapa pero creo que el resto de escuadras no fue a pasear al tour UAE

    1. Armando, mira que ellos no corren a especular de esa manera, por eso son tan queridos en el mundo y ganan tanto… corren al ataque y seguro que mañana le apuestan por eliminar uno de sus 2 rivales directos Poggy o Adam… o porqué no los dos…..

    2. La orden del Ineos será que Rowe y Ganna cubran a Yates y lo tengan siempre al frente del pelotón, Martínez de seguro lo mandan a pegarse a rueda de Yates para que lo acompañe en la montaña ya que Sosa no es muy buen rondador

  2. Mi favorito para ganar mañana es Martínez. El Ineos quiere victorias parciales, que dudo que se las pueda brindar Yates, con lo vigilado que estará.

  3. Excelente David… Creo que solo nos dejaste la cábala de quienes pasaran el corte de viento y no veo a yates, por más Ganna y poderoso Ineos que tenga… yo deseo que Poggy pase el corte, pero estará muy solo, su equipo, excepto Bjerg, Richezze y Gaviria son regulimbis chimbis para el viento y quedará en el km 1 de la montaña en inmensa soledad..
    Todos los equipos que aspiran a la general y a la etapa estarán alertas, pero cómo garantizar llevar a Higuita, a pesar del fuerte equipo?
    Pero si, definitivamente Deucenick, Jumbo e Ineos son los encargados de armar el zafarrancho… con la meta común de eliminar rivales al máximo…. pero me late que Yates no pasa el corte

  4. Voy con Martinez y Muhlberger , estos 2 han ganado etapas de las mismas caracteristicas desde fuga o contrafuga, ninguno representa riesgo en la general y son excelentes para las etapas monopuerto

  5. Como q ya los colombianos no se suben ni a la cama tienen de favoritos al perro y al gato y a los colombianos ignorados totalmente

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: