UAE Tour 2021 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Dubai > Palm Jumeirah 165km

Otra etapa tradicional para sprinters, ¿o no?

Clima

Alerta, se espera viento a 30km/h desde el mar. Eso alcanza y sobra para romper el pelotón.

Abanicos

El lote rodará por el desierto entre el km 80 y el km 130, un tramo extenso como para que los abanicos surtan efecto duradero. En el km 93, la ruta será recta y durante 10 km las ráfagas golpearán directo desde la derecha. A continuación, el grupo hará un bucle y volverá por la misma ruta, o sea que seguirán los abanicos, aunque del lado contrario.

Tácticas

El pelotón estará muy nervioso, porque todos saben qué esperar. Una vez en el desierto habrá abanicos y la incógnita pasa por ver quiénes conforman el grupo cabecero, donde sería una sorpresa que no estén Pogačar y Almeida. Por otro lado, con la general decidida, ¿seguirán presionando o se relajarán al ver que están todos en un mismo grupo?

Si hay algunos sprinters en el lote frontal, y tienen gregarios, entonces la lucha seguirá. La composición de dicho grupo será interesante, porque normalmente hay más sprinters que escaladores en esas situaciones, pero no sucedió así el domingo.

Final

Este final es muy conocido. Los ciclistas viajarán por un largo túnel y saldrán del mismo a 6 km de meta. Luego deberán organizar sus trenes de cara al giro en U que aparece a 3 km de meta.

La ruta es amplia hasta la flamme rouge, allí pasarán a una ruta de un solo carril y después encontrarán adoquines. El estrechamiento ayudará a que haya menos caos que en la volata del miércoles. Los que han ganado aquí antes son velocistas puros: Kittel, Cavendish, Groenewegen y Viviani.

Director deportivo Cycling Mole

Estoy de regreso en Lotto-Soudal , para ayudarlos con la táctica y, por supuesto, para ponerles apodos nuevos a los corredores.

No hemos hecho una buena carrera, aparte de lo que logró nuestro joven Wookiee (Vanhoucke). Vinimos a buscar etapas y sólo quedan dos días. Ya vieron el análisis del recorrido en Ciclismo Internacional y saben dónde se romperá el pelotón. Calebo (Ewan) si sigues rodando a cola de grupo hablando con amigos, le pondré un laxante a tu bebida y no detendremos el coche para ayudarte. Serás abandonado en el desierto, estás advertido. El resto: ubiquen a Caleb correctamente y dejen que sus piernas hagan el resto. Los dejo, debo volar a Bélgica para una carrera de verdad.

Favoritos

Sam Bennett – falló el domingo pero debería estar en el corte bueno mañana, porque normalmente es hábil en el viento. Ganó de modo impresionante el miércoles, pero si quiere repetir tiene que estar en el grupo cabecero y ser liberado de trabajar para Almeida. Eso lo complicará, pero son cuestiones a las que debe habituarse al correr en un equipo grande.

Elia Viviani – lució bastante bien esta semana pese a su reciente operación cardíaca. Estuvo en el corte bueno el domingo pero salió antes de tiempo y se quedó sin piernas. El miércoles fue 4to, otra gran señal considerando su invierno. Sería bonito verlo ganar después de sus tribulaciones.

Giacomo Nizzolo – normalmente bueno con viento, falló el domingo. Esta etapa es ideal para él, porque varios de los hombres rápidos podrían quedar fuera de competencia por los abanicos o por trabajar para un hombre de la general. Si su equipo está a la altura, el italiano tendrá muchas chances.

Caleb Ewan – cuando se rompió la carrera el domingo pasado, iba a cola de grupo charlando con Ackermann, un desastre. El miércoles fue 3ro, mejor pero no suficiente. El aussie es inconsistente en los abanicos, con buenos y malos antecedentes, con lo que es incierto saber qué esperar.

David Dekker – acumula dos 2do puestos, nada mal para ser su primera cita World Tour. Uno de nuestros corredores a seguir en 2021, luce fuerte y estará cómodo con el viento.

Cees Bol – otro al que le gustará el pronóstico climático. El enorme atleta vive cerca de la costa y suele entrenar con viento, por eso fue una sorpresa que no estuviera adelante el domingo. El miércoles decepcionó, pero que eso no los engañe, es muy rápido.

Predicción

El pelotón se romperá pero hay que ver si hay interesados en seguir adelante con el corte o no. Creemos que sí, y que ganará Giacomo Nizzolo.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “UAE Tour 2021 – Previa etapa 6

  1. Me encanta la ireverencia de el director deportivo de cycling mole, por otro lado se esperan abanicos igual que el domingo y aúnque los corredores están advertidos no todos pueden estar adelante, creo que ewan se sacara la espinita y esperar en vuelco en la general.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: