UAE Tour 2021 – Previa etapa 7

Por David Hunter

Yas Marina > Abu Dhabi Breakwater 146.7km

Etapa final.

Debería ser otro sprint masivo, aunque es posible que haya abanicos en el camino.

Clima

Soleado, con viento desde el mar a 25km/h.

Abanicos

Este tramo de 12km termina a 53km de meta. Allí, las ráfagas pegarán cruzadas desde atrás y eso podría poner a prueba las piernas de los corredores si alguien intenta tensar la cuerda.

Tácticas

DQT e Ineos harán un último intento por poner en problemas a Pogačar, aunque eso luce difícil considerando su condición actual. Los equipos con sprinters estarán conformes con un día calmo y un final a lo grande.

Final

Hay una curva a 6km de meta y luego una recta hasta que falten 1.4 km. Allí hay un giro y luego sí viajarán a tope hasta el arribo. No hay nada de que preocuparse por el ligero desvío a 400 m, no llega a ser ni una curva.

Favoritos

Sam Bennett – hoy hubo otra clase de DQT, Mørkøv es un caballero Jedi a la hora de lanzar a un sprinter. Bennett ya tiene dos triunfos en los dos embalajes en los que participó, se quitó la presión de encima y volverá por más mañana.

Caleb Ewan – aún con un buen tren, Ewan ha sido incapaz de ganar.  El equipo debe estar frustrado, pero la temporada apenas comienza y no deben entrar en pánico. En estas cuestiones se trata de seguir intentando, limar errores y eventualmente habrá un acierto.

David Dekker – una de las revelaciones de la carrera, porque a veces le toma tiempo a los sprinters asentarse a este nivel. Dekker lo ha hecho de maravillas incluso sin un tren. Nunca es fácil medirse y batir a Bennett o Ewan, y por eso impresiona lo cerca que ha estado.

Pascal Ackermann – dijimos que no lo vemos ganando sin Selig, y eso no ha cambiado.

Cees Bol – DSM lo colocó en posición, pero antes de tiempo. Acertaron el lado de la ruta que debían usar, pero los equipos del lado opuesto ingresaron con más velocidad y Bol perdió sus opciones. No debe preocuparse, es cuestión de tiempo.

Giacomo Nizzolo – por su tren, el top 5 es lo máximo a lo que puede apostar.

Fernando Gaviria – UAE ha realizado una buena carrera y ya tienen un parcial y la general con Pogačar. Por eso, pueden relajarse y ayudar a Nando. Hoy dieron un paso en la dirección correcta y mañana deberían contar con más hombres para el embalaje. Con todos los recursos a disposición, el colombiano hará una gran presentación. ¡Hasta el esloveno ayudará en el lanzamiento!

Predicción

Posiblemente DQT siga brillando, pero nos arriesgaremos con Fernando Gaviria; UAE acertará en el lanzamiento.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “UAE Tour 2021 – Previa etapa 7

  1. Buena previa, en realidad si deberia ser “ciclopaseo” hasta faltando pocos kms, en realidad a Gaviria lo he visto es desubicado pero se le ven piernas, ojala mañana su equipo lo arrope como pronostica Hunter, vamos a darle unos votos de confianza a Fer y el UAE

  2. Hunter a veces no acierta más por testarudo. Bennet está a otra liga y es claro que mañana vuelve a ganar. A nuestro pesar, este Gaviria no tiene con qué ganarle a los sprinters top en citas top.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: