UAE Tour modifica el recorrido a última hora y propone dos llegadas en alto

Por Oscar Trujillo Marín

A mediados de enero la organización del UAE Tour oficializó su recorrido para esta edición de 2020. Sin embargo, por algunos problemas con obras de infraestructura en las vías que no alcanzaron a estar a tiempo, la misma organización comunicó hoy que se vieron obligados a modificar el trazado a pocos días de empezar la prueba.

AFP

Los cambios más significativos tienen que ver con el sitio de partida para las etapas llanas propicias para sprinters 1, 2 y 4 que sin embargo no se ven afectadas en su llegada, con lo cual no altera el desenlace presupuestado.

La modificación de mayor relevancia -y que si puede incidir de cara al ganador final- es la eliminación de la llegada original de la etapa 3, cuya meta estaba dispuesta en un muro de un par de kilómetros en la presa de Rafisa. En su lugar y para no sacrificar la poca dificultad (por razones geográficas y orográficas obvias) montañosa que se puede encontrar en los Emiratos, harán la misma llegada de la etapa 5, es decir subirán el puerto Jebel Hafeet de 10.8 km al 6.5 por ciento.

Buena noticia para los escaladores, y vueltómanos que tienen un parcial más para su lucimiento. Sin embargo con la confirmada participación de Pogacar imaginamos (salvo inconvenientes extradeportivos) una predecible y nueva exhibición del genial joven esloveno, que para colmo oficia de local ante sus patrocinadores.

Nuevo recorrido

Etapa 1: The Pointe Palm Jumeirah – Dubai Silicon Oasis, 148 km

Etapa 2: Hatta – Hatta Dam, 168 km

Etapa 3: Al Qudra – Jebel Hafeet, 184 km

Etapa 4: Parque Zabeel – Dubai City Walk, 173 km

Etapa 5: Al Ain – Jebel Hafeet, 162 km

Etapa 6: Al Ruwais – Al Mirfa, 158 km

Etapa 7: Isla Al Maryah – Rompeolas de Abu Dhabi, 127 km

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “UAE Tour modifica el recorrido a última hora y propone dos llegadas en alto

  1. Deben pagar muy bien el ir allá (ya se que es wt y tienen que ir, pero podrían mandar nóminas modestas) porque para 5 etapas planas (buenos puntos UCI) va lo mejor de las volatas: ackerman, cav, sam bennet, dainese, demare, gaviria, ewan, groenewegen,… y para 2 etapas de montaña, también va de lo mejor: majka, buchmann, poels, adam yates, froome (a soltar piernas), ciccione, keldermn, gaudu, pogacar, hagen, deplus, y el bala.

    1. A parte de ser una carrera WT es una carrera perfecta para soltar los músculos a principio de temporada y coger ritmo de carrera, 2 etapas de final en alto no muy duras pero suficientes para saber cómo estás de forma

    2. Tenga la plena seguridad Arturo que si cada año UAE tiene cada vez mejor cartel no es por sus 40 grados entre áridos arenales infinitos; sus eventuales tormentas de la misma arena, ni por un emocionante y variado recorrido tipo Pais Vasco, Paris Niza, Tirreno o Cataluña… ni por unas aceras vacías de aficionados en naciones donde el ciclismo no les atrae ni importa en absoluto. Es patético y triste ver el final de la etapa reina con una subida absolutamente desierta, sin gente. La organización tiene suficiente dinero para $educir a las escuadras; y los managers de los equipos aprovechan para hacer relaciones publicas y atraer más inversores y patrocinadores. Ahí es donde está la plata. Marketing puro y duro. Y a los corredores por muy estrellas que sean, solo les queda obedecer.

  2. dos puntos a señalar:
    – Ahora sí vamos a ver en qué nivel está Fernando Gaviria, pues competirá contra los mejores en los sprints. Sus victorias en San Juan pierden brillo, pues no estaban los Ewan, Viviani, Groenewegen, Ackerman, Bennet, entre otros.
    – Y no dudo que Pogacar gane dos veces en la subida a Hebel Jaffet y también la general. Aunque habría que ver si Roglic correrá. Es el que puede ganarle a su joven compatriota, en caso de que no vayan otros escaladores top (Pinot, Quintana, López)

  3. Si sería interesante ver un duelo López-pogaçar, el de Astana ha cambiado su prepararon de este año y aún no ha corrido, pero creo que disputará Algarve.
    Respecto a Quintana el ARKEA no está invitado y Pinot supongo que también segura con el calendario francés, ya que su equipo lo es

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: