UAE Tour presenta un recorrido aún más descafeinado

Por Oscar Trujillo Marín.

Ha sido presentado por la organización de la carrera el trazado del UAE Tour 2020, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes entre el 23 y el 29 de febrero. En esta edición se recorrerán 1177 kilómetros repartidos en siete etapas con un magro desnivel acumulado de 3500 metros, pero eso sí, pródigo en arena, que se concentran en su mayoría en las tres fracciones finales.

Comparado con el del año anterior este itinerario es mucho más suave en una carrera ya de por si bastante aburrida. Se ha eliminado la etapa “reina” Jebel Jais (20 Km al 5%) donde Roglic cocinó su título la pasada temporada. Y aparte de un par de “muritos” -el más relevante de unos dos kilómetros en la llegada de la cuarta etapa a Rafissa Dam- en general será una oportunidad más para que los sprinters se puedan lucir.

Es muy probable que la general se defina en la sexta etapa, fracción unipuerto con llegada en Jebel Hafeet (11 Km al 6.5%). El resto: 5 etapas más absolutamente llanas por la soporífera y abrasadora monotonía del desierto con muy poco público animando verán coronarse este año al sucesor de Primoz Roglic.

Etapa 1 (23/2): Marjan Island (158km)
Etapa 2 (24/2): Dubai Municipality (203km)
Etapa 3 (25/2): Sharjah (198km)
Etapa 4 (26/2): Dubai (171km)
Etapa 5 (27/2): Al Ain (162km)
Etapa 6 (28/2): ADNOC (158km)
Etapa 7 (29/2): Abu Dhabi (127km)

 

 

 

 

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “UAE Tour presenta un recorrido aún más descafeinado

  1. Como recomendación al autor. Se asume que es un portal de noticias, con ciertos artículos de opinión. Desde el primer momento en que empecé a leer la información, se notaba que era alguien diferente el que hacía este post. ¿Por qué me di cuenta? Porque predominan los sesgos respecto a las etapas llanas y el desenlace de las mismas, sin hablar de los “muritos”, que al igual que las etapas llanas, son vistos con desdén.

    Se supone que alguien que maneja estas páginas de información, dará una opinión mas precisa, mas allá de sus gustos personales. Si no es así, sería conveniente que pida que lo reubiquen en una sección centrada en la montaña, cosa que parece ser mas de su atractivo.

    1. Los que aquí escribimos no somos bots. Ni Cyborgs. Tenemos gustos, sentimientos, filias fobias y criterio personal. Para trasmitir noticias deshumanizadas sin alma ya hay bastante oferta. UAE es un muermo de carrera a la que los mismos ciclistas le tienen pereza, pero asisten obligados por presiones comerciales de sus equipos. No por su recorrido monótono, ni por su abrasador clima extremo en pleno verano de 43 grados entre dunas y tormentas de arena; sin ninguna tradición ciclística ni interés por parte de la gente local. ¿Qué le hace pensar a usted que no me gustan los esprints o las etapas llanas? Cuando mi mayor ídolo de siempre ha sido Sean kelly. No me emociona esta carrera, que es distinto. Como no me emociona el Tour de China por motivos parecidos. Pretender o reclamar una fría escritura glacial, ortodoxa y notarial también es un sesgo personal. Supongo. En cualquier caso gracias por su opinión. Y se respeta su parecer.

          1. Anibal no hay listado oficial de participantes todavía. Pero allí con frecuencia van los buenos. Los petrodólares suelen presionar a los equipos para que lleven sus figuras. En temas de marketing y relaciones públicas esta carrera le sirve a los dueños de los equipos para hacer negocios y buscar financiación. Allí está la plata.

    2. Lo que más me gusta de esta página es exactamente lo que UD crítica. Aquí no hay nada de copy paste y es más una página de opinión de análisis q solo de información.

  2. La verdad me parece hecha pensando en Gaviria y su tren Richezze-Molano, no solo para que se luzca durante esta carrera, si no para afinar en su camino al Tour, me da la impresión eso sí que va a estar competidisima por un gran grupo de sprinters.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: