UAE Tour, reaparición de Froome y cartel de lujo del 23 al 29 de febrero

Por Oscar Trujillo Marín

El próximo domingo empieza el UAE Tour, que ira del 23 al 29 de febrero. La gran noticia desde hace unas semanas ha sido la confirmación del regreso a competencia de Chris Froome eligiendo esta prueba luego de su largo parón de 8 meses tras su grave accidente en junio.

Pero esto, siendo muy grato para los aficionados al ciclismo, y con la incertidumbre total si volverá a ser el mismo corredor temible previo a su infortunio, también nos permite comprobar como esta carrera empieza (desde su primera edición el año anterior ya en la máxima categoría) a convertirse en una cita obligada para muchas ilustres figuras del pelotón, gozando de una participación envidiable a la altura de una gran vuelta.

No solo de hombres para la general, también reuniendo a varios de los mejores sprinters del mundo. Puede que la obscena opulencia de los organizadores ejerza una sutil sugerencia para que  los equipos alineen algunos de sus hombres más fuertes, y eso, quieras que no, ayude un poco a lograrlo. Pero es una realidad que presentan un cartel muy atractivo para ser febrero aún.

A la ansiada reaparición del 4 veces ganador del Tour de Francia se añade la del subcampeón del año pasado Alejandro Valverde (Movistar), más Adam Yates (Mitchelton-Scott) que debuta también en los Emiratos para este curso. Wilco Kelderman (Sunweb), Giulio Ciccone (Trek Segafredo), Alexey Lutsenko (Astana), Tadej Pogačar (UAE Team), Rafal Majka y Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Wout Poels (Bahrain McLaren); Rohan Dennis (Ineos), Ilnur Zakarin (CCC), Lauren De Plus (Jumbo-Visma), Domenico Pozzovivo (NTT), David Gaudu (FDJ) y David Formolo (UAE Team Emirates) entre otros.

Pero donde la cita acumula una participación de indudable top 5 mundial en su especialidad, es en las 5 llegadas al sprint a las que pueden aspirar Sam Bennett (Deceuninck-QuickStep), Pascal Ackerman (Bora Hansgrohe), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Caleb Ewan (Lotto) y Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma). Además de Arnaud Demare (FDJ), y una leyenda en competencia todavía como Mark Cavendish (Bahrein-MacLaren)

Dos llegadas en alto unipuerto repitiendo la misma cima en la etapa 3 y 5 (Jebel Hafeet 10.5 km al 6.8 %) se encargarán de definir la general, que, corriendo en casa de sus patrocinadores y con el intimidador estado de forma que mostró en Valencia cuesta pensar que no quede en manos de Tadej Pogacar.

Y una oportunidad de oro como espectadores para ver en acción en cinco capítulos, en vías amplias y perfectas, a los mejores embaladores del mundo en una misma prueba, cosa que es difícil o casi imposible incluso en las grandes vueltas.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “UAE Tour, reaparición de Froome y cartel de lujo del 23 al 29 de febrero

  1. De los velocistas top el único que falta es Viviani, al igual que algunos de los nombrados no ha disparado dianas este año pero no me cabe duda que lo hará.

  2. ufff eso de los sprints va estar muy lindo, esperamos mucho espectaculo. ¡¡¡Que nivel!! Creo que ni en el tour se vera ese nivel de sprint

  3. Los velocistas tendrán la oportunidad de ir calibrando sus respectivos trenes y lanzadores el cartel esta de lujo toco trasnochar para ver esos sprints

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: