UCI vs Velon: Hammer Series 2020, canceladas

Por @pmpalermo

Hace meses se desarrolla una guerra silenciosa entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Velon, organizador de las Hammer Series e impulsor de una modernización del ciclismo. Como resultado de la puja entre las partes, hoy se anunció que las Hammer no verán la luz en 2020.

Velon, conformado por BORA-hansgrohe, CCC Team, Deceuninck – Quick-Step, EF Education First, Lotto Soudal, Mitchelton-SCOTT, Team INEOS, Team Jumbo-Visma, Team Sunweb, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates, quería impulsar el formato de las Hammer Series.

De hecho, en 2020 iban a igualar premios con las mujeres, que también tendrían su fin de semana de actividad. Pero, según el comunicado de Velon, la UCI ha bloqueado constantemente los intentos de la pujante organización.

Así, aunque seguirán adelante con la queja elevada a la Comisión de la Unión Europea, no habrá carreras esta temporada. En este punto es oportuno mencionar que la denuncia se expandió a discriminación de género, y que Velon espera “se investiguen las causas anti deportivas de la UCI”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “UCI vs Velon: Hammer Series 2020, canceladas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: