UCI World Ranking: Evenepoel avanza y Sagan cerca de sellar presencia en clásicas de 2022

Por @amatiz12

Una semana de ciclismo en la que pese a ya no tener a la crema y nata en acción, algo de impacto tuvo en el UCI World Ranking. Unas ligeras modificaciones conllevaron a algunos corredores y equipos a trepar puestos, e incluso acariciar un mejor futuro para 2022 en cuanto a invitaciones a carreras del World Tour.

Foto: Getty Images

Aunque su presentación en la Crono de Naciones fue decepcionante, el 5º puesto allí le permitió a Remco Evenepoel ganar 3 casillas en la clasificación, desplazando a David Gaudu, Jasper Stuyven y Jasper Philipsen, colocándose 14º y garantizando su presencia en ese top-20 liderado por Tadej Pogacar.

No se presentarán grandes alteraciones en la parte alta del ranking, por lo que ‘Pogi’ cerrará el 2021 al comando, superando a Wout van Aert, Primoz Roglic, Julian Alaphilippe, Egan Bernal y otros tantos.

En el catalogo de equipos, existe una situación interesante. Matemáticamente el TotalEnergies se ha hecho insuperable sobre el Uno-X, lo cual le abriría las puertas a participar en todas las clásicas WT de la siguiente campaña. ¿Por qué? Debido a que su tercera casilla en ese ranking de los Pro-Team le da la opción de acceder a ese privilegio siempre y cuando alguno de los cuadros World Tour se caiga. En estos casos, con la delicada situación de Qhubeka-NextHash, si llegase a desaparecer automáticamente le libera ese cupo a los franceses, de acuerdo a lo que dictamina la reglamentación UCI.

Eso significa que se garantizaría la presencia de Peter Sagan -nueva estrella del equipo para la temporada entrante- en todas las pruebas de un día, sin necesidad de estar aguardando a una invitación por parte de la organización de cada una de las competiciones. Esto aún no es definitivo, pero era de suma importancia para Total sellar esa ventaja sobre la escuadra noruega, que acechaba fuertemente sus pasos.

Ranking individual:

Imagen

Ranking por equipos (ubicación del Total Energies):

Imagen

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: