UCI World Ranking: Sergio Higuita protagoniza el ascenso más destacado

Por @FXavierVidela

El colombiano del Bora-hansgrohe, Sergio Higuita, protagonizó el salto más destacado en una nueva actualización del UCI World Ranking. El ‘escarabajo’ sumó puntos importantes tras su actuación en el Tour de Suiza, donde logró el subcampeonato, solo superado por Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El combativo corredor nacido en Medellín ascendió 19 puestos y ahora se ubica en la 18° posición, con 1609 unidades. Sin embargo, aún se encuentra lejos de los hombres más destacados del pelotón, con los eslovenos Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) manteniéndose firmes en el 1° y 2° lugar con más de 4000 puntos.

Por su parte, a pesar de haber cedido un puesto, Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) continúa siendo el mejor ciclista latinoamericano del ranking. El ecuatoriano se ubica en el 5° puesto -perdió su plaza con Remco Evenepoel-, con 2692 unidades.

Top 40 individual:

Ranking Corredor Nación Equipo Edad Puntos

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “UCI World Ranking: Sergio Higuita protagoniza el ascenso más destacado

  1. Finalizando el año, perfectamente pudiera llegar a un top 12 o 10 dependiendo su actuacion en vuelta y la de los otros corredores

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: