Ulissi gana la etapa reina y asalta la general del Tour de Turquía

Por @FXavierVidela

Diego Ulissi (UAE Team Emirates) hizo buenos los pronósticos y se impuso en la cuarta etapa del Tour de Turquía 2017 (WT), un parcial de 204.1 kilómetros entre Marmaris y Selcuk. El italiano de 28 años tomó el liderato de la general.

ARCHIVO

En otra extensa jornada, la fuga del día estuvo animada por Ferit Can Samlı (Turquía), Danilo Celano (Caja Rural), Alberto Cecchin (Wilier Triestina), Ludovic Robeet (WB), Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF) y Davide Ballerini (Androni Giocattoli). El sexteto viajó en vanguardia durante una gran cantidad de kilómetros, con una ventaja que se mantuvo en torno a los tres minutos.

En el pelotón, Bora-Hansgrohe, UAE Team Emirates y Soul Brasil tomaron las riendas y neutralizaron a tres de los aventureros (Celano, Cecchin y Samli) a unos 60 km del cierre. Luego, ya sin su hombre en la escapada, Wilier tiró a bloque y realizó lo propio con los sobrevivientes del corte en vanguardia, a 38 km de meta.

Los italianos mantuvieron su empeño, hasta que los relevó al frente el UAE Team Emirates. La escuadra liderada por Diego Ulissi imprimió un fuerte ritmo en la aproximación de la parte decisiva, con una subida final de 5.4 km al 7.4%.

Pese a los intentos de los jóvenes del Androni Giocattoli (Vendrame y Masnada) o la aceleraciones de Leo König y Jesper Hansen, el italiano del UAE controló todos los movimientos a la perfección y mostró un punto más que el resto.

Así, arribó a los últimos 500 metros junto al colombiano Daniel Felipe Martínez (Wilier), el danés Jesper Hansen (Astana) y su compatriota Fausto Masnada (Androni Giocattoli), rivales que no pudieron impedir que Ulissi rematara el trabajo de su equipo.

De esta manera, a falta de dos jornadas, Ulissi pasó al frente de la general y lidera con 12″ sobre Hansen, 24″ sobre Masnada y 29″ sobre Martínez.

Mañana se llevará a cabo la quinta fracción del evento turco, con un parcial de 166 kilómetros entre Selcuk e Izmir. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Ulissi gana la etapa reina y asalta la general del Tour de Turquía

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: