Ulissi gana la Milán Turín

Por @pmpalermo

Diego Ulissi, del Lampre Merida, hizo buenos los pronósticos y se impuso en la Milán Turín, clásica italiana de fin de curso en la que batió a Majka y Moreno en la llegada a Superga.Ulissi-Diego

La prueba se llevó a cabo sobre un trazado plano y veloz en el que dos escapados, Jay Thomson y Bjorn Thurau llegaron acontar con poco más de 7 minutos antes de ser neutralizados a 20 kilómetros de meta.

Una vez agrupados se sucedieron los ataques pero fue el de Contador el decisivo, aunque no fructificó puesto que Diego Ulissi se quedó con la prestigiosa victoria en una de las clásicas más antiguas del calendario.

Por su parte Ulissi se transforma en uno de los ganadores más jóvenes a sus 24 años y 79 días, tras rozar el triunfo en 2012 cuando fue segundo tras Contador.

El corredor italiano de Lampre no es ninguna sorpresa si se tuiene en cuenta la forma mostrada el último mes, donde se lo vio fuerte en la Vuelta a España ganándose el mote de favorito de cara al Mundial y por consiguiente a esta serie de clásicas de fin de año.

Clasificación:
1. Diego Ulissi (Lampre-Merida)
2. Rafal Majka (Saxo-Tinkoff)
3, Daniel Moreno (Katusha)
4. Domenico Pozzovivo (Ag2r La Mondiale)
5. Alberto Contador (Saxo-Tinkoff)
6. Alejandro Valverde (Movistar Team)
7. Mauro Finetto (Vini Fantini)
8. Thomas Voeckler (Europcar)
9. Matteo Rabottini (Vini Fantini)
10. Franco Pellizotti (Androni)

 

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: