Ulissi reaparece en Viggiano (video,clasificaciones y más)

Por @pmpalermo

Diego Ulissi (Lampre) ganó el quinto parcial del Giro de Italia, 203 kilómetros entre Taranto y Viggiano, donde fue el mejor cuesta arriba, imponiendo su punta de velocidad por encima de Evans y Arredondo. Matthews sigue líder.ulissi

Swift, Viviani, Dehaes, Van der Sande, Monsalve, Farrar, Wegmann, Rubiano, Frapporti, Hurel y Thurau fueron los protagonistas del día gracias a la escapada que formaron casi desde el inicio.

Su aventura duró hasta el pie del primer ascenso de 4º categoría, donde el pelotón se les echó encima gracias al trabajo de Orica, formación que trabajó toda la jornada en cabeza para defender el maillot rosa de Matthews.

Sólo Van der Sande, Monsalve, Frapporti y Thurau resistieron un poco más y vendieron cara su captura, sobre todo éste último que rodó en solitario hasta 14 del arribo, neutralizado por el ritmo que BMC impuso en la resbalosa subida, puesto que la lluvia se hizo presente.

El grupo de favoritos coronó unido rumbo al peligroso y mojado descenso, donde Brambilla se marchó por delante, trazando las curvas de un modo impresionante mientras el resto sufría en la persecución.

Pero salió el sol y Katusha se puso al comando, atrapó a Brambilla a 1400 metros de la definición y todo se definió entre los grandes, quedando la victoria para Diego Ulissi, el favorito de Ciclismo Internacional en la previa.

Detrás de él clasificaron Cadel Evans y Julián Arredondo, mientras que Michael Matthews resistió y retuvo el liderazgo. Notorio lo del pedalista de Lampre, que reapareció tras el fiasco protagonizado en las Ardenas.

Hay que aclarar que gracias a las bonificaciones, Evans usperó a Urán e la general, aunque las diferencias son mínimas entre ellos y con el puntero Matthews, que hoy fializó 6º.

Mañana 247 kilómetros entre Sassano y Montecassino, con un duro final en alto donde podría haber más fuegos artificiales.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: