Ulissi sorprende, Evans es rosa y Arredondo emociona

Por @pmpalermo

Diego Ulissi ganó la octava jornada del Giro de Italia, 179 kilómetros entre Foligno y Montecopiolo en los que la montaña se hizo presente y fue el más fuerte. Cadel Evans es nuevo líder.ulissi1

Cattaneo, Finetto, Pirazzi, Quemeneur, Quintero, Arredondo, Bandiera, Bérard, Boasson Hagen y Vorganov conformaron la escapada en una etapa en la que la organización recordó a Marco Pantani, quién solía entrenar por la zona.

Al llegar al primer puerto, Cippo di Carpegna, Pirazzi arremetió en reiteradas oportunidades hasta que seleccionó  el grupo y se marchó con Arredondo y Quemeneur al tiempo que en el mayoritario Movistar se colocó al frente y comenzó a llevar las riendas y Matthews se despidió del rosa.

Pero eso duró poco, los telefónicos cedieron el protagonismo al resto y AG2R se encargó de esa labor y la brecha siguió acortándose, por lo que Arredondo saltó, un poco para extender su aventura y  otro tanto para coronar primero y obtener los puntos de montaña.

En la bajada, Rolland abandonó el pelotón tratando de sorprender y haciendo el puente con Quemeneur, quien se exprimió para su compañero, que luego siguió la faena solo.

Los favoritos, sin Scarponi que perdió contacto temprano en Carpegna, viajaron a rueda de Pozzovivo y su escuadra, pero la victoria estaba adelante y  el de Europcar cazó al de Trek y luego lo cortó.

Todo parecía para Rolland, pero un ataque de Dani Moreno lo privó de la gloria y el grupo lo pasó por encima, quedando la gloria para un sorprendente Diego Ulissi, que aguantó la escalada y se anotó su 2° diana en el  Giro 2014.

El podio de la jornada lo completaron Kiserlovski y Kelderman; el maillot rosa en tanto pasó a manos de Cadel Evans, seguido por Rigoberto Urán y Rafal Majka.

Pero todo esto queda lado tras la soberbia actuación de Julián Arredondo, quién no tuvo premio pero fue el gran protagonista del parcial, emocionando a todos los aficionados y calzándose el maillot de mejor escalador.

Entre los jefes de fila dejaron buenas sensaciones Pozzovivo, Evans y Urán, aunque no se marcaron diferencias entre ellos y sólo Scarponi quedó fuera de competencia.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

4 pensamientos sobre “Ulissi sorprende, Evans es rosa y Arredondo emociona

  1. No entiendo es el descuento de Uran a Evans. esta bien lo de Quintana que lo muestran entrando adelante de Evans, pero si observamos Evans y Uran llegaron juntos de donde viene el descuento de Uran.

    1. Hay un descuento de Uran al primer puesto, recuerda que el lider era Matews y este se revento, por lo tanto quien ahora es lider es aquel que estaba de segundo osea Evans, el cual le tiene menos tiempo a Uran que lo que le tenia Evans.

  2. Me llamo poderosamente la atencion que Nairo se quedara solo en la parte definitiva de la carrera, segun comentaba Unzue antes del giro, Igor Anton estaria siempre a su lado en la montaña, pero anton esta arrivando siempre quedado y hoy no fue la exepcion…Sera que Anton anda mal de forma????…o definitivamente no ha podido acomodarse a su nuevo roll de gregario en el equipo????…………A Nairo quintana hoy lo vi ya en mejor forma, creo que guerra es lo que abra de ahora en adelante.
    Las etapas contra el reloj dejaran muchas cosas claras, Evans esta obligado a aumentar su ventaja en la primera cosa que estoy dudando viendo el estado de forma que esta tomando Nairo, recuerden que en la ultima contrareloj que disputo en tirreno adriatico le gano a Contador y a todos los escaladores y Uran quedo de cuarto en la crono de Romandia solo batido por Martin y Fromme.
    En la cronoescalada es casi garantizado que Nairo le sacara a Evans por lo menos dos minutos y Uran le sacara por lo menos uno, Asi que esto aun esta lejos de estar definido.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: