Ulissi y Pogacar coronan la exhibición del UAE en el Tour de Eslovenia

Por @marioqpet

Diego Ulissi (UAE Team Emirates) obtuvo la victoria en la cuarta etapa del Tour de Eslovenia 2021, que se disputó en un recorrido montañoso de 164 kilómetros entre las localidades de Ajdovščina y Nova Gorica. La fracción contaba con 5 puertos, dos de tercera categoría, dos de segunda y el último de primera, que se coronaba en meta.

La fuga se formó con 8 corredores: el polaco Adam Stachowiak (HRE Mazowsze Serce Polski), el croata Josip Rumac (Androni Giocattoli – Sidermec), los españoles Antonio Jesús Soto (Euskaltel – Euskadi), Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) y Jon Irisarri (Caja Rural – Seguros RGA), el británico Robert Scott (Canyon dhb SunGod) y los locales David Per (Adria Mobil) y Kristijan Koren, de la Selección de Eslovenia. La aventura se mantuvo en vanguardia gran parte del recorrido con una renta de dos minutos aproximadamente sobre un pelotón controlado por el UAE Emirates.

La escapada se terminó faltando 11 kilómetros a meta, justo antes de afrontar las últimas dos cotas. En ese momento, el Bike Exchange puso un paso de selección que destrozó el pelotón rápidamente, aguantando trece corredores.

Luego lo relevó el UAE, quien comandó el grupo hasta el último ascenso, donde solo sobrevivía Matteo Sobrero (Astana) entre los rivales. Por su parte, la formación emiratí contaba con Rafal Majka, quien marcaba el ritmo, el líder Tadej Pogacar y Diego Ulissi. El italiano fue el más rápido al sprint y se llevó una contundente victoria, con su compañero Pogacar completando el 1-2. Por su parte, a pesar de su combatividad, Sobrero tuvo que conformarse con el 3° lugar.

El colombiano Daniel Muñoz, del Androni Giocattoli, fue el mejor latinoamericano de la jornada, entrando en la casilla 30 a 4’15” del vendedor, y descendió al puesto 22 de la general.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: