Un allegado a Dumoulin cree haber descifrado cómo se llevó a cabo su declive

Una de las noticias que más repercusión tuvo en el mundo del ciclismo este año fue el retiro de Tom Dumoulin, que después de un parón de varios meses había retornado a la actividad con el Team Jumbo Visma, para finalmente tomar la decisión definitiva.

Por @lina_prensa

Crédito: Team Jumbo Visma.

Arthur van Dongen, exciclista profesional y director técnico de ciclismo es una de las personas más allegadas en la industria a Tom Dumoulin. Juntos trabajaron en durante varios años en el equipo de desarrollo de Rabobank y posteriormente en el equipo Sunweb, lugar en el que el neerlandés explotó al máximo su potencial y se mostró como uno de los ciclistas más importantes del momento.

Dumoulin ha dejado el ciclismo profesional alegando severo agotamiento físico y mental, algo de lo que Dongen quiso opinar:

“Las Grandes Vueltas pueden haber sido demasiado exigentes [para Dumoulin]. Probablemente su corazón estaba más en la contrarreloj y en las clásicas y las carreras cortas por etapas. Quería correr la Amstel Gold Race, la Walloon Arrow y la Liège-Bastogne-Liège, pero eso no siempre encajaba en su programa. Si quieres sobresalir en un Grand Tour, tienes que vivir como un monje durante gran parte del año “.

Sin embargo, Dongen sale a su defensa con respecto a lo que fue su labor dentro del equipo del momento, el Team Jumbo Visma. Una labor que, en la perspectiva de una mayoría de la fanaticada y la prensa, no llenó las expectativas con respecto a lo que había mostrado el ganador del Giro de Italia en el pasado:

“En el Tour de Francia 2020, donde Primoz Roglic vistió amarillo durante mucho tiempo y él mismo terminó séptimo en la clasificación, fue sin duda importante. Y en la Vuelta ganada por Primoz ese año, su contribución fue muy distinguida. No creo que Roglic se hubiera convertido en el ganador absoluto sin esa contribución”.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Un allegado a Dumoulin cree haber descifrado cómo se llevó a cabo su declive

  1. Tom Dumou recién cumplidos los 32 años, se retira de este deporte que le causó al final de su carrera estrés físico y emocional , afectando incluso su vida privada. Se creyó que era la versión moderna del navarro Induraín, por su biotipo y envergadura, obtuvo la Rosa en el 2017 , y en el mismo año 2018 dos pódiums Giro y TDF, un campeonato mundial de la crono 2017 y dos segundos puestos en la CRI
    de los Olímpicos 2016 y 2021. Un buen palnarés pero después del 2019 tuvo episodios de estabilidad emocional que lo redujeron en sus aspiraciones y se acrecentó más cuando estuvo envuelto en una investigación de sustancias prohibidas con el esloveno Roglic ” Operación Aderlass” contactos con el Dr. Mark Schmidt y estos ciclistas adujeron que no saben como llegaron fotos de ambos dentro de los ciclistas investigados. Es una poderosa razón de cómo llegó su declive.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: