Un Arnaud Démare pletórico repite en la sexta etapa del Giro

Por Oscar Trujillo Marín

Arnaud Demare, del equipo Groupama-FDJ, se impuso en la sexta etapa del Giro de Italia repitiendo victoria pues ya había ganado la cuarta. Jornada de trámite sin mayores sobresaltos que unió Catrovillari y Matera en un recorrido de 188 km. El francés fue el más rápido en un grupo donde los sprinters puros fueron eliminados por un corto pero duro repecho previo a la meta.

Bais (Androni), Zana (Bardiani), Whelan (EF) y Frapporti (Vini-Zabu) se escaparon desde el km uno. Una tranquilidad total, absoluta reinaba en el pelotón. Con apenas 30 km recorridos la diferencia de la cuarteta de punta era de 8 minutos y llegó a ser aún mucho mayor.

Una vez pasadas las dos primeras dificultades montañosas consecutivas, largas -pero tendidas- los escapados siguieron poniendo tierra de por medio. La calma total en el lote fue rota una vez más (quién sino) por el Bora-Hansgrohe  que desde el Tour de Francia trabaja a destajo, ejerce de equipo al que todos ceden -de manera gustosa y muy amable- la responsabilidad de echar abajo las fugas. Como si a los alemanes fueran los únicos que les interesara ganar. Si no se ponen a tirar los germanos, los escapados llegan con 15 minutos de renta.

El buen hacer de los compañeros de Sagan, que asumieron por completo la persecución desde el km 70, logró que 70 km más adelante (y con 48 km pendientes) los cuatro fugados estuvieran controlados, apenas a dos minutos: les llegarían en cuanto quisieran.

Con 36 km por recorrer el líder Almeida tuvo problemas al parecer con la sujeción de su radio, se paró en seco en medio del pelotón y por poco provoca un accidente, aunque no pasó a mayores. Lo que si se llevó fue un golpe en la espalda por parte de un corredor del UAE, que por suerte quedó en anécdota. Su coche de asistencia paró le solucionaron el percance y pudo conectar sin problemas. Cuando restaban 15 km cedió el último sobreviviente de la fuga, el grupo marchaba compacto, los hombres rápidos que no pudieron ser cortados en el último puerto de tercera categoría se relamían.

Al paso de la pancarta de 10 km a meta Bora seguía poniendo paso al grupo esperando hoy si el remate de Peter Sagan en un perfil final picando hacía arriba que podía mermar a los sprinters puros.

En el duro repecho de 700 metros al 7% a 2 km de meta, el grupo se estiró, se quedó mucha gente de la mitad para atrás y se desarmaron casi todos los trenes de lanzamiento. Fabro tiraba a muerte para su líder Sagan entrando al último km. Craso error, no eliminaron a Demare.

El francés que ganó anteayer, repitió con mucha facilidad era el más rápido de los punteros y se encuentra en gran estado de forma, no le hizo falta tren: se lanzó él mismo. Además le arrebató la Maglia Ciclamino a Sagan. Por cierto, el eslovaco quedó en deuda de nuevo con el gran trabajo de sus compañeros, entró muy mal posicionado y solo consiguió ser octavo. Segundo fue Matheus, tercero Felline y 4° el colombiano Sebastián Molano. Mientras que el ecuatoriano Jhonatan Narváez cerró el top 10.

Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “Un Arnaud Démare pletórico repite en la sexta etapa del Giro

  1. Trabaja demasiado el Bora, tanto en el Tour, como en el Giro, para Sagan con muy pocos resultados, además etapas diseñadas en favor de Sagan, con gran inversión del Giro en favor por su presencia, menudo fiasco.

  2. Bora tenía muy buenos réditos cuando Sagan se buscaba la vida prácticamente solo, ahora con mas de la mitad del equipo a su disposición la ecuación ha cambiado totalmente, tanto desgaste de equipo afecta otras posibilidades de etapa y alguna opción para la general.

  3. También quiero dar un aviso a la pagina de ciclismo internacional, pues las previas salen muy tarde publicadas en la página, prácticamente cuando la etapa ya ha concluido, lo notaréis por los pocos comentarios como en la previa etapa 6.

    1. Jesús, qué tal? Sí, estamos al tanto y llevamos varios días intentando solucionar eso. También puedes probar con borrar el caché. De todas maneras, las previas están disponibles todos los días desde las 23 (hora europea), 18 de Argentina o 16 de Colombia. Al instante quedan compartidas en las cuentas de Facebook y Twitter de la web.

      1. De todos modos (aún con el problema técnico), no es tan asì. Las previa en inglès tuvieron 12 mil visitas. Es falta de interès por el Giro del pùblico latinoamericano en general lo que ha generado pocos comentarios en estas etapas. Saludos

        1. Es cierto Pablo, como no hay un capo latinoamericana en ningún equipo, todos los fanáticos de moda desaparecieron. Con relación al problema técnico, yo estoy ingresando desde facebook a las noticias. Saludos a todos!

          1. Difiero de su punto de vista, cada cuál mira el deporte de su gusto cómo le plazca. Llevo siguiendo ciclismo desde mediados de los años 70 y el hecho de ser seguidor de los ciclistas Colombianos, por obvias razones, soy Colombiano, no significa que desconozca éste bello deporte. La parte técnica y analítica se las dejo a los expertos, yo simplemente soy un aficionado y como tal, veo el deporte y veo muy razonable que se pierda el interés al no haber un representante Colombiano disputando la general.

        2. Pablo lo que dice Jesús lo comparto.
          Salen muy tarde las previas, no así en Twitter (que yo no tengo pero puedo acceder igual). De la mitad del Tour en adelante pasó lo mismo.
          Creo que eso también disminuye las visitas.
          Saludos

          1. Cordial saludo. Yo también he tenido los mismos inconvenientes técnicos con el acceso a las previas.

        3. He intentado ver las previas por diferentes medios celular y lapso para, buscadores Safari, Chrome, Mozilla y es lo mismo si bien no he borrado el caché pero, el problema ocurre y no es por el Giro ya que esto venía desde las ultimas etapa del TdF, espero pueda resolverse ya que las previas son geniales antes de ver las carreras
          Saludos

        4. Coincido, Pablo. Pero no es sólo porque no haya latinoamericanos peleando en la general (que por supuesto seguramente tiene incidencia); pienso que tambien tiene que ver -o al menos es mi caso-, que con lo sucedido a Thomas y Yates desde el inicio ha perdido un poco (o bastante) de interés la carrera.

    2. Jesus, para ti y para todos los que hemos tenido problemas con lo de las previas, en la cuenta de Twitter de David hunter (@cyclingmole) salen las previas alrededor de las 3 a 4pm hora de Colombia. Saludos.

  4. La verdad es que tienen que apreciar mucho a Sagan o de pronto es exigencia del patrocinador o de la organización. Ackermann venía mucho mejor y seguro habría estado a la altura. Lo de hoy si fue muy pobre.
    Demare esta en otra liga y es el rival a vencer. En Franca lid será muy difícil que lo puedan derrotar. La etapa de mañana es más asequible para nuestros velocistas. Tendrá rivales más potentes.

  5. Por favor me pueden decir porque Arnaud Demare no lleva el nombre del patrocinador de su equipo en el maillot de campeón de Francia?

  6. Lo que he tenido que hacer para ver las previas es ingresar la link que me llevar al correo, ya que muchas notas no me aparecen en la página, incluso si la busco después de 24 horas no me aparecen.
    Pero como dicen más arriba, muchos de este lado del continente no siguen carreras en las que no hay un latino peleandola, y se nota en los comentarios, ya sea este tour, como otras pruebas tipo clásicas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: