Un ciclista belga rueda… ¡1001 kilómetros!

Por @pmpalermo

Siguen llegando noticias de las “burradas” que los ciclistas belgas hacen por estos días. Así, mientras en la mayoría de los países los pedalistas ruedan sobre el rodillo, en Bélgica no sólo salen al aire libre, sino que lo hacen de modo exagerado.

Pirard, campeón Mundial de Gran Fondo

Primero fue Oliver Naesen, quien tuvo que bloquear su Strava por las críticas que recibía. El clasicómano llegó a realizar 365 kilómetros en una salida, marca superada por Jarne Allewijn, con 505 kilómetros. Pero los dos se quedaron cortos.

Es que el campeón del mundo de gran fondo -Maxim Pirard- completó 1.001 kilómetros en 34:31:20. ¡Impresionante! El atleta recorrió toda la provincia de Flandes en honor a De Ronde: “Hice 1.001 kilómetros. Había pensado esta aventura durante el invierno, pero no sabía aún cuando lo iba a hacer. Ahora que no hay carreras quería rendir tributo al Tour de Flandes y qué mejor momento que este fin de semana”, contó a Sporza.

“Antes de salir comprobé si podía hacerlo. No sobrepasé ninguna frontera y apenas tuve compañía. Puede que siguiera los consejos para evitar esfuerzos extremos pero sabía a lo que me enfrentaba. No era mi primera vez”, narró.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: