Un colombiano y un ecuatoriano irán al Astana Qazaqstan Development Team

Por @FXavierVidela

El equipo de desarrollo del Astana Qazaqstan delineó su plantilla para afrontar la temporada 2022, en el primer curso de este proyecto de la estructura World Tour. La nómina estará conformada por diez ciclistas, con representantes de Kazajstán, Ecuador, Colombia, Italia, Francia y Letonia.

“Creo que hemos logrado reunir una lista óptima y bien equilibrada de jóvenes corredores, la mayoría de los cuales ya tienen una experiencia importante en carreras junior y Sub 23 al más alto nivel”, expresó Alexandr Vinokurov, director general del Astana Qazaqstan.

“La mitad del equipo son talentosos muchachos kazajos que han logrado altos resultados tanto a nivel nacional como en Asia y Europa. Estos ciclistas tendrán nuestra prioridad. Sin embargo, posicionando a este equipo como la principal reserva táctica para Astana Qazaqstan Team, nuestro equipo WorldTour, estamos obligados a pensar de manera más amplia, buscando ciclistas jóvenes y prometedores no solo en Kazajstán, sino también en todo el mundo”, añadió Vinokurov, quien ha alineado en la escuadra a sus hijos Nicolas y  Alexandr.

“Por lo tanto, perseguimos dos objetivos a la vez: crear un equipo fuerte y competitivo que pueda luchar por los altos resultados en carreras europeas de prestigio y revelar el potencial de los jóvenes corredores que tendrán la oportunidad de avanzar al WorldTour, convirtiéndose en parte del principal equipo ciclista de Kazajstán. Doy la bienvenida a todos los chicos a nuestro proyecto de desarrollo y espero que la temporada de debut sea exitosa”, finalizó ‘Vino’, quien ha confiado en dos jóvenes sudamericanos para esta primera temporada.

Uno de ellos es Harold Martín López, un ecuatoriano de 20 años. El pedalista se consagró campeón nacional de contrarreloj Sub 23 en 2021 y fue subcampeón en la prueba nacional en línea. Además, posee triunfos de etapa en la Vuelta a Costa Rica 2019 y la Vuelta a Guatemala 2020, junto al 3° lugar en la Vuelta al Ecuador 2020.

El otro es el colombiano Juan Carlos López. Con menor trayectoria, el ‘escarabajo’ de 20 años llamó la atención de Vinokurov con su 8° lugar en la Vuelta de la Juventud 2021. Mientras que, hace dos temporadas, había sido 5° en la Vuelta del Porvenir.

Lista del equipo:

Daniil Pronskiy (Kazajstán, 21 años)
Orken Slamzhanov (Kazajstán, 20 años)
Nicolas Vinokurov (Kazajstán, 19 años)
Alexander Vinokurov jr. (Kazajstán, 19 años)
Andrey Remkhe (Kazajstán, 18 años)
Harold Martín López (Ecuador, 20 años)
Juan Carlos Lopez (Colombia, 20 años)
Gianmarco Garofoli (Italia, 19 años)
Pablo Sánchez (Francia, 19 años)
Matiss Kalverss (Letonia, 18 años)

A partir del 1 de febrero, el especialista en ciclocross Davide Toneatti (Italia, 20 años) también se unirá al equipo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Un colombiano y un ecuatoriano irán al Astana Qazaqstan Development Team

  1. Juan Carlos López es el hermano menor de Miguel Angel, no tuvo más participación con tierra de atletas después de la vuelta juventud me pareció raro. A ver cómo le va en el calendario Sub23 europeo. Otro que no tuvo participación con Tierra de atletas desde mitad de año fue Hernan Aguirre, alguna lesión? Miguel Rubiano correrá el otro año con el equipo Herrera, Ignacio Montoya creo está sin equipo.

  2. Sobre Harold Martín López, se han quedado cortos al referirse únicamente a sus logros continentales, ignorando su estelar actuación en el Tour de l’Avenir de este año, quedando 15° en la CG, y siendo 7° y 9° en dos etapas durísimas de alta montaña, siempre por encima de Camilo Ardila y de otros buenos prospectos europeos.

    Junto al ecuatoriano López, destaco a la perla italiana Gianmarco Garofoli (Se han hecho con un corredorazo) y al local Daniil Pronkiy (No sé si sea hermano de Vadim, que corre con el equipo World Tour). Es una muy excelente formación sub23.
    De Juan Carlos López conozco muy poco, y no me atrevo a opinar más allá de lo que me aporta esta nota de Ciclismo Internacional. Quiera Dios que le vaya muy bien.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: