Un día como hoy, nació “El grillo” Paolo Bettini

Por @JohanGMetal

Ercole Baldini, Paolo Bettini, y Hennie Kuiper, tienen una cosa en común, son los únicos tres corredores en la historia en haber sido campeones mundiales de ruta, y también haber ganado la medalla de oro en los juegos olímpicos. Precisamente el toscano Bettini cumple hoy 46 años, por eso vamos a recordar un poco de su carrera profesional.

Inició su vida como pro en 1997 en el equipo de su pais el MG Maglificio – Technogym, pero sus mejores resultados vinieron sin duda en el Mapei, ahora Deceuninck Quick Step. Además del ya mencionado oro olimpico en Atenas 2004, fue campeón en Tirreno – Adriático, dos Giro di Lombardia, dos Liège – Bastogne – Liège, Milano – San Remo, campeón del mundo dos años consecutivos en 2006 y 2007, además de una etapa del Tour, dos del Giro y cinco de la Vuelta a España.

Sus dos triunfos consecutivos en Lombardia tienen un sentimiento especial para el, principalmente el primero, pues lo hizo vestido con el maillot arcoiris, pero aun más relevante fue que su hermano mayor había muerto hacia doce días en un accidente, así que al llegar a linea de meta, hizo una señal al cielo con sus brazos y estalló en lagrimas, dedicando ese triunfo a su consanguineo caído.

Era apodado “El grillo”, por su tamaño y velocidad en los ataques. Se retiró en 2008 dejando atrás 61 victorias, 17 grandes vueltas corridas, y 36 monumentos disputados. Luego de su jubilación del ciclismo como corredor, fue seleccionador italiano, puesto que dejaría para hacerse cargo del proyecto fallido de Fernando Alonso, y que según él aun está en stand by.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: